Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talavera de la Reina, la cuarta ciudad con más paro de España en 2015

Talavera de la Reina, vista del río Tajo

elDiarioclm.es

Talavera de la Reina ha sido identificada por el Instituto Nacional de Estadística como una de las ciudades con mayor tasa de paro estimada durante 2015. Sólo Sanlúcar de Barrameda, La Línea de la Concepción y Jerez de la Frontera superan a la ciudad más poblada de la provincia de Toledo. Por otro lado, ninguna ciudad castellano-manchega se hace lugar entre las ciudades con menor tasa de paro del año pasado.

Los datos se han recogido en el proyecto europeo 'Urban Audit', difundido por el Instituto Nacional de Estadística, y que recoge información sobre las condiciones de vida de las diferentes ciudades de la Unión Europea. El objetivo del estudio es conocer datos estaísticos de contenido socioeconómico para conocer la calidad de vida en diferentes ciudades. La lista de ciudades objeto del proyecto, se ha seleccionado a partir de datos de densidad de población y tamaño del núcleo.

Talavera de la Reina se encuentra también a la cola en la renta media anual de los hogares. Este indicador ha tenido en cuenta dos componentes, como la renta disponible anual neta y el número de hogares con renta. Mientras que las ciudades con mayor renta son Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, ambas en Madrid y con sendas medias de 70.298 y 56.164 euros. Sin embargo, Talavera está más cerca de las ciudades con menor renta como Torrevieja, con una media anual de 22.030 euros en 2012. Se convierte así en una de las veinte ciudades española con menor renta.

Los aspectos económicos tomados en cuenta para llevar a cabo este estudio incluyen la tasa de desempleo, el porcentaje de ocupados entre los 20 y 64 años, así como la tasa de actividad. Además de esto, se ha tomado en cuenta la proporción del empleo en el sector de servicios, y también en Industria, junto a la renta media anual de los hogares. Para ellos se han tomado datos del último censo de 2011, la Encuesta de Población Activa y los datos de paro registrado en el Servicio de Empleo Público Estatal.

Etiquetas
stats