Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Tardes de cine y leyenda’ en la Biblioteca regional

En España se han celebrado casi 5.000 sesiones de cine accesible en lo que va de 2014 en una treintena de salas (Foto: Kenneth Lu)

La Sala Juvenil de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en colaboración con Verbalina, Escuela de Escritura creativa, organiza un nuevo taller bajo el título ‘Tardes de cine y leyenda’, que se enmarca en el programa de Iberbibliotecas “Leyendas que conectan jóvenes y territorios”. Se trata de un taller de cine en el que los jóvenes adquirirán los conocimientos básicos para la creación de cortometrajes y películas tomando como punto de inspiración las leyendas.

Además, se proyectarán cuatro películas cuyo tema gravitará asimismo en torno a las leyendas. Después se abrirá un debate sobre cada historia analizada, que será el punto de partida para conocer las nociones básicas del lenguaje audiovisual.

El Taller constará de dos partes y se celebrará en el Enclave Joven de la Biblioteca en las siguientes fechas: el taller de guión los días 8, 15, 22, 29 de abril y 6 y 13 de mayo; y el Cine Club de Películas de Leyenda, los días 22 y 29 de abril y 6 y 13 de mayo.

Etiquetas
stats