eldiario.es

9

'Teatro Clásico para Estudiantes': clases magistrales en el Corral de Comedias de Almagro

La iniciativa reunió en 2016 a más de 17.000 estudiantes que acudieron al icónico teatro para conocer las obras del Siglo de Oro

Este año como novedad se incluye en la programación un clásico del teatro del siglo XX, 'La venganza de Don Mendo'

Escuela estudiantes Corral Comedia Almagro

Un año más, el Corral de Comedias Almagro se convertirá en otoño en un aula donde se podrá acudir a una clase magistral. Teatro Corral de Almagro y la compañía de teatro Corrales de Comedias llevan más de 20 años realizando la campaña 'Teatro Clásico para Estudiantes' en el emblemático escenario y por ella han pasado, desde su puesta en marcha, más de 350.000 alumnos llegados de todas las Comunidades Autónomas para conocer el teatro del Siglo de Oro.

Los alumnos de ESO y Bachillerato podrán "vivir, entender y aprender" de primera mano el sentido de los trabajos de autores como Lope de Vega, Calderón de la Barca o Tirso de Molina, en el único espacio teatral del siglo XVII que se conserva en funcionamiento. En 2016, fueron más de 17.000 estudiantes de Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y León o Galicia.

“Las distintas campañas de Teatro Clásico para estudiantes que pueden verse en el Corral de Almagro son una importante herramienta educativa al servicio de los profesores y los alumnos. Además tenemos las obras diferenciadas por categorías de edades para que los profesores puedan hacer una perfecta selección, ha afirmado Antonio León, gerente de Teatro Corral de Almagro. De este modo, para los alumnos a partir de 12 años se han seleccionado obras clásicas cortas y para mayores de 16 años, comedias de enredo.

Dentro del porfolio de obras que ofrece Teatro Clásico en la Campaña para Estudiantes están los Entremeses de Lope de Rueda, Cervantes, Quiñones de Benavente o Quevedo. ‘El médico a palos’ de Molière, pero en la traducción de Moratín, ‘La Posadera’ de Goldoni o la comedia de enredos de Lope de Vega ‘La discreta enamorada’ sin olvidarnos de clásicos como  ‘La Celestina’ de Fernando de Rojas, ‘Romeo y Julieta” de Shakespeare o clásicos más modernos como 'La Venganza de Don Mendo de Muñoz Seca'.

Todas las obras son interpretadas por actores profesionales de la Compañía Corrales de Comedias, compañía teatral especializada en el Teatro Clásico del Siglo de Oro y compañía permanente  en el Corral de Comedias de Almagro. Ellos en sus 20 años de andadura también han participado en los más importantes certámenes y festivales de Teatro Clásico de España y Europa.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha