eldiario.es

9

VÍDEO | José García Molina dimite como diputado regional de Podemos para entrar en el Gobierno de Page

María Díaz, la secretaria de Organización del partido, será quien lo reemplace en el grupo parlamentario y previsiblemente también en la Mesa de las Cortes

La entrada de Podemos en el Gobierno de Emiliano García-Page fue apoyada por cerca del 80% de los inscritos que participaron en la consulta

José García Molina, secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, ha presentado su dimisión como diputado regional en las Cortes castellano-manchegas para entrar en el Ejecutivo liderado por Emiliano García-Page. Su escaño lo ocupará María Díaz, la secretaria de Organización de la formación, una "muy buena noticia", afirmó el político."Lo hará muy bien y recibirá el apoyo de muchísima gente", afirmó el ya exdiputado a través de un vídeo de Facebook. Podemos no ha confirmado si Díaz entrará también en la Mesa de las Cortes, donde Molina ocupaba la vicepresidencia primera. 

"Se abre una nueva etapa en Podemos, una etapa que ya habíamos dicho que nos tocaba madurar sin envejecer, sin convertirnos en lo que hemos criticado de los otros partidos. Sobre todo, se inicia una etapa en la que debíamos estar preparados para gobernar", anunció García Molina. Ahora, explicó, es el "momento" para demostrar "en la medida de las capacidades" la "determinación" del partido. "Podemos hacer las cosas bien, podemos hacerlo incluso mejor de lo que se ha hecho hasta ahora", afirmó. "Sabemos que es una gran responsabilidad y estamos convencidos de que con nuestra capacidad y con la determinación seremos capaces de hacer las cosas un poquito mejor", concluyó el político.

La Junta Electoral Central recibirá la dimisión del exparlamentario y enviará la de María Díaz, número dos en la lista electoral de la provincia de Toledo en las últimas elecciones autonómicas, para ser calificada en las Cortes. Díaz tomará posesión de su cargo ante el presidente de las Cortes, Jesús Vaquero, lo que luego será ratificado en las Cortes. La futura diputada deberá declarar los datos relativos a su profesión y a cargos públicos que desempeñe, para aclarar posibles incompatibilidades y también prestar juramento en la primera sesión plenaria a la que asista.

La próxima sesión prevista en las Cortes de Castilla-La Mancha se celebrará el próximo jueves 10 de agosto, donde se debatirá la enmienda a la totalidad del nuevo proyecto de los presupuestos presentada por el PP. Si Díaz no ha asumido el cargo para entonces, Podemos sólo tendría un diputado en dicho debate, el crítico con la entrada a Gobierno, David Llorente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha