Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo promete 20 millones de empleos en ocho años

Jesús Labrador, candidato del PP a la Alcaldía de Toledo.

La promesa la realizaba el candidato a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, en el encuentro en el que estaban presentes todos los altos cargos del PP de la región y que se celebraba en Ciudad Real, con presencia de Mariano Rajoy incluida.

Ya fuera un 'lapsus' o de manera intencionada, la cifra exclamada por Labrador es que su partido (se entiende que a nivel nacional, aunque tampoco salgan las cifras) va a crear 20 millones de empleos. No fue corregido en ningún momento por ninguno de los 'populares', por lo que hay que entender que están de acuerdo en esa cifra dada por el aún delegado del Gobierno en Toledo a la par que candidato a la alcaldía.

¿Qué significan 20 millones de empleos?

Para darse cuenta de la 'barbaridad' que implica decir que se van a crear 20 millones de empleos en ocho años, solo hay que mirar las cifras. 20 millones de empleos suponen el pleno empleo (esto es, que todos los españoles conseguirán trabajo) por tres veces, es decir, que mientras que ahora la cifra de parados no llega a los seis millones de habitantes, se prometen 20 millones de puestos de trabajo. Cada parado tendría más de tres trabajos.

Supone que cada castellano-manchego (independientemente de su edad, estado laboral, etc.) tendría diez puestos de trabajo distintos. Que España crearía una cifra de empleo que no ha conseguido en su historia y menos aún en menos de una década.

El Partido Popular vuelve a basar su campaña electoral en el ya famoso '¿Buscas empleo? Vota PP' de las pasadas elecciones de 2011 a pesar de que el paro hoy por hoy es mayor que el que asumió Cospedal cuando llegó al poder. No obstante, esta promesa electoral se sale de toda estadística: significaría no acabar con todo el paro de España, sino dar trabajo a todos los parados de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Grecia, Polonia, Rumanía y los Países Bajos, aparte de a los parados españoles.

Supone que España creará en ocho años el empleo necesario para el 80% de los parados de la Unión Europea de los 27, que es de unos 24 millones de personas ahora mismo.

Ningún país ha sido capaz de crear tal cantidad de empleo desde la II Guerra Mundial. Ni siquiera despidiendo a todos los trabajadores que existen en España y volviéndolos a contratar se llegaría a la cifra que promete el PP, que resulta a todas luces imposible.

Etiquetas
stats