eldiario.es

Menú

Visto bueno al expediente de información pública de la variante de la A-43 en Puertollano

Conectará por el norte con la futura autovía A-43 Extremadura-Comunidad Valenciana

El presupuesto inicial para la licitación ronda los 101 millones de euros

- PUBLICIDAD -
Puertollano

Puertollano Europa Press

El Ministerio de Fomento ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles la Resolución por la que se aprueba el expediente de información pública así como el documento técnico del proyecto y estudio de impacto ambiental de la variante norte de Puertollano (Ciudad Real) que conectaría con la futura autovía A-43 Extremadura-Comunidad Valenciana. El presupuesto base de licitación está estimado en casi 101 millones de euros.

La Resolución está firmada por el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha, Francisco Javier González Cabezas e insta a tener en cuenta la   Declaración de Impacto Ambiental (DIA) formulada por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, el 22 de noviembre de 2017 así como las  medidas específicas para la mejora de la eficiencia en la ejecución de las obras públicas de infraestructuras ferroviarias, carreteras y aeropuertos del Ministerio de Fomento.

También se especifica que se deberá recabar informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de forma previa a la aprobación de los proyectos de trazado y construcción. En particular, se deberán realizar los estudios hidráulicos de las obras de cruce sobre el río Tirteafuera y el arroyo de la Gila.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha