eldiario.es

9

La Guía Repsol reúne en Toledo a los mejores cocineros de la región

Un total de 13 cocineros, distinguidos con Soles Repsol, recogerán el lunes 19 de noviembre la nueva chaquetilla diseñada por Juan Duyos

La Guía quiere reconocer la evolución y el buen estado de forma de la gastronomía de Castilla-La Mancha

Pepe Rodríguez, chef de El Bohío

Pepe Rodríguez, chef de El Bohío Europa Press

La Guía Repsol reunirá el próximo lunes en Toledo a los mejores cocineros de la región, concretamente a los 13 distinguidos con los soles con los que esta guía reconoce los mejores establecimientos. En esta jornada, que se celebrará en el Convento Carmelitas Descalzos de Toledo, se les hará entrega de la nueva y vanguardista chaquetilla diseñada por Juan Duyos

Según ha señalado la propia Guía Repsol, el acto quiere ser un reconocimiento a la evolución y el buen estado de forma de la gastronomía de Castilla-La Mancha, y contará con la presencia, entre otros, de la directora de la Guía Repsol, María Ritter, y del diseñador Juan Duyos que ha creado para ellos esta chaquetilla con un nuevo material ignífugo, antimanchas y medioambientalmente sostenible desarrollado por el Centro de Tecnología de Repsol.

Es la primera vez que Castilla-La Mancha acoge un evento de estas características. Hasta la fecha han sido escenario de la entrega de esta prenda icónica otras ciudades españolas como Málaga, Valencia, La Coruña, Cartagena, Gijón y León.

Soles en Toledo

La provincia de Toledo aporta siete restaurantes distinguidos con Soles Repsol. Tres de ellos tienen dos Soles: David Camaño Sobrino de  “Adolfo”, Pepe Rodríguez de “El Bohío”  (Illescas) y Roberto Terradillos de “Tierra” (Torrico).

Cuatro establecimientos están distinguidos con un Sol:  Guadalupe Cepeda de “Casa Parrilla”, José Miguel Soler de “Parador de Toledo- Especia”, Alberto García-Escudero de “El Carmen de Montesión” y Jesús Monedero de  “Palio” (Ocaña) que recibe su primer sol este año.

Restaurante Ciudad Real y Albacete

La provincia de Ciudad Real aporta un restaurante distinguido con un Sol Repsol: Aurora García, de Mesón Octavio, que lo consigue por primera vez.

Con Fran Martínez, en el restaurante Maralba de Almansa (Albacete)

Con Fran Martínez, en el restaurante Maralba de Almansa (Albacete)

 

La provincia de Albacete aporta dos restaurantes distinguidos con un Sol Repsol: Fran Martínez del restaurante “Maralba” y Josefa Moreno y Encarnación Tornero del “Mesón de Pincelín”, ambos establecimientos de Almansa.

Cuenca y Guadalajara

La provincia de Cuenca aporta un restaurante distinguido con un Sol Repsol: José Ignacio Herraiz del restaurante Raff-San Pedro de la capital conquense.

La provincia de Guadalajara aporta dos restaurantes distinguidos con Soles Repsol: Enrique Pérez de “El Doncel” de Sigüenza con dos Soles Repsol y Roberto Rodríguez y Taigoro Suzuki del restaurante “Las Llaves” de Marchamalo con un Sol Repsol.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha