Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Récord en exportaciones y en el aumento del valor del vino de Castilla-La Mancha

Botella de vino tinto

Pilar Virtudes

0

El sector del vino en Castilla-La Mancha ha vuelto a superar el récord en la facturación de exportaciones ya que del 1 de enero al 30 de septiembre, se han alcanzado ya los 543 millones de euros, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, según ha señalado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la presentación de la nueva agrupación de productores Viñedos de Castilla-La Mancha.

El consejero ha señalado que estas cifras aún son “más espectaculares” si se tiene en cuenta que el valor unitario por litro de vino se ha incrementado en un 37 por ciento.

Estos datos están en sintonía con los que se hicieron públicos hace unos días, según los cuales la totalidad de las exportaciones de Castilla-La Mancha registraron un aumento cercano al 4% entre los meses de enero y septiembre, siendo las exportaciones en el sector de alimentación y bebidas las más importantes y con un crecimiento de un 2,1%.

Etiquetas
stats