eldiario.es

9

El alcalde de Guadalajara (PP) avisa de que "no dará dos horas de vacaciones a nadie" en el 8-M

Antonio Román afirma que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres se defiende "de otra manera, se defiende trabajando"

Audio cortesía de Castilla-La Mancha Media

El alcalde de Guadalajara y exdiputado por la provincia, Antonio Román, ha avisado de que no dará "dos vacaciones a nadie" durante la jornada de huelga convocada por colectivos feministas y apoyada por partidos políticos a lo largo del país el próximo 8 de marzo. "Creo que sería irresponsable en una huelga de carácter ideológico como se ha manifestado. Yo creo que la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer se defiende de otra manera, y se defiende trabajando, no dejando de trabajar", aseguró.

Román ha añadido también que "no está de acuerdo con este tipo de huelgas", pero que defiende la igualdad y que es consciente de que existen brechas "todavía" entre el hombre y la mujer. "Creo que todos tenemos que tener las mismas oportunidades, pero no se hace con huelga y mucho menos se hace dando vacaciones a los funcionarios públicos en el Ayuntamiento de la capital", explicó.

De este modo ha zanjado que el Ayuntamiento de Guadalajara "seguirá trabajando ese día" y que "si hay una huelga convocada" se deberá "cumplir con la ley". Es decir, que el que haga huelga no tiene "derecho a retribuciones ese día". Finalmente, ha concluido: "los derechos no se defienden dejando de trabajar".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha