eldiario.es

9

Las cofradías se desmarcan del cura que equiparó Inquisición e “ideología de género”

La Federación de Hermandades de la localidad albaceteña de Tobarra ha emitido un comunicado en el que se desvincula del sermón

“Nuestra Semana Santa no merece que se haya manchado su imagen por un momento del que es responsable la persona que lo realizó”

Semana Santa de Tobarra

Semana Santa de Tobarra

La Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Tobarra, en la provincia de Albacete, ha querido salir al paso de la polémica surgida tras el sermón de Viernes Santo en el Monte Calvario por parte del sacerdote de la localidad. Su Junta Directiva ha emitido un comunicado en el que se desmarca de las declaraciones del párroco en las que equiparó la Inquisición con lo que denominó la “ideología de género”.

Según apunta, esta asociación no es responsable del contenido que cada sacerdote decide realizar en actos de la Semana Santa como es el caso de la Bendición en el Monte Calvario de Tobarra. Por ello dice “desvincularse por completo” de las opiniones vertidas por el sacerdote en su sermón, quien mostró opiniones que no comparte. “Fueron tan sorprendentes como para cualquiera las desafortunadas palabras que bañaron el Monte Calvario para la estupefacción de muchos, incluidos nosotros”.

Asimismo, tras mostrar su malestar por estas “opiniones personales”, la Federación de Cofradías de Tobarra lamenta que la imagen de la Semana Santa de esta localidad “haya aparecido en medios de comunicación a todos los niveles por este desagradable momento”. “Nuestra Semana Santa, que este año cumple 30 años de la Declaración de Interés Turístico Nacional, no merece que se haya manchado su imagen a los ojos del país solo por un momento del que únicamente es responsable la persona que lo realizó”.

Concluye afirmando que la Semana Santa de Tobarra “acoge a todos, sea cual sea su condición, se realiza por todos y para todos y bajo la Bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno toda persona es bienvenida. “Lo único que no cabe son las opiniones ofensivas e insultantes que nada tienen que ver con Tobarra como pueblo, ni con la Semana Santa que amamos”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha