Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El desempleo de larga duración aumenta en Castilla-La Mancha más que en toda la UE, salvo Grecia

Foto: EFE

elDiarioclm.es

Según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE), elaborado a partir de datos de EUROSTAT, el paro de larga duración ha aumentado en la Unión Europea en un 7,4% desde 2010, mientras que en España prácticamente se ha duplicado ese aumento, con un 13,1%. En España la proporción de parados de larga duración alcanza actualmente un 49,7% del desempleo total, algo por encima del promedio europeo, que se sitúa en un 47,4%.

Pero, tal como advierten desde el IEE, hay grandes diferencias entre comunidades autónomas siendo Canarias con un 55,4% y Castilla-La Mancha con un 54,2 % las que lideran ese desafortunado ranking.

Se da la circunstancia de que Castilla-La Mancha es la comunidad donde más se ha incrementado el citado porcentaje desde 2010, un 20,5%, ya que en aquel año era del 33,7%, situándose en la parte inferior de la tabla, hasta alcanzar el dato actual.

Sólo Grecia entre los países de la UE, con un 22,5%, ha experimentado un mayor crecimiento que nuestra región en el porcentaje de desempleados de larga duración en el periodo analizado, si bien la situación de Grecia, rescate de la Unión Europea incluido, resulta una situación anormal dentro de los países de la Unión.

Aunque la situación española está solo algunos puntos por encima sin llegar a ser extremadamente alarmante, el crecimiento de este factor en Castilla-La Mancha sí resulta algo que destacar, ya que en 2010 la comunidad estaba incluso por debajo de los niveles medios de desempleo de larga duración, situación que en cuatro años se ha revertido completamente.

Etiquetas
stats