Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

SABIOtec, los nuevos emprendedores XXI de Castilla-La Mancha

Socios fundadores de SABIOtec. FOTO: UCLM

Emprende A Diario

La empresa SABIOtec ha ganado la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través la Empresa Nacional de Innovación, con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España. En la edición castellano manchega, los premios están coordinados por la consejería de Economía, Competitividad y Comercio.

SABIOtec es una empresa que aporta soluciones a problemas de la fauna silvestre. Su principal producto es un inmunoestimulante oral para proteger de la tuberculosis a cerdos y jabalíes. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track. Los ganadores de la edición pasada, BagnoP2P reconoció el impulso que esta oportunidad de viajar al extranjero otorgó a su negocio.

La empresa podrá contar también con un programa de acompañamiento para impulsar su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risco, que apoya a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas. Entre otras ayudas, el programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para asistir a actividades de formación y networking. La entrega del premio ha estado presidida por Antonio Conde, director general de Economía, Competitividad y Comercio del Gobierno de Castilla-La Mancha; Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real; y Juan Ignacio Zafra, director territorial de “la Caixa” en Castilla-La Mancha y Extremadura.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, SABIOtec participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Un total de 14 empresas de Castilla-La Mancha se han presentado en 2015 a los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, los premios han alcanzado su novena edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.925 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa en el conjunto de España.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats