Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se inaugura la “Casa del Agua” en Valdepeñas

Edificio de la Casa del Agua

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Valdepeñas inaugurará este sábado a las 12 la nueva instalación municipal de 6.000 metros cuadrados, destinados a la práctica del deporte y el fomento de la salud. El edificio prestará sus servicios todos los días de la semana y se podrá acceder de forma ilimitada a la sala de musculación, piscina abierta, clases colectiva y la zona de wellness. En el día de la inauguración se realizará una jornada de puertas abiertas, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, donde los interesados podrán disfrutar de forma gratuita de las instalaciones y de las tres master-class que se realizarán entre las 11.00 y las 12.30 horas.

La Casa del Agua tendrá capacidad para recibir a más de 700 usuarios, además de 375 cursillistas que atenderán los 37 cursos de natación que se imparten en las instalaciones. Los cursos de natación están dedicados para mujeres embarazadas, bebés, niños desde 2 a 15 años, y adultos, además de clases de natación terapéutica y destinada para discapacitados. También, se contará con cursos de aqua-gym y aqua-fitness.

La urbanización de los exteriores del complejo se realizó a través de un plan de empleo de la Diputación de Ciudad Real, como una medida para rentabilizar la inversión municipal. Así, el Ayuntamiento de la localidad destinó la mitad del presupuesto, 70.000 euros en materiales, y la Diputación la otra mitad de la cuantía en mano de obra, que incluía a 60 personas. Las obras fueron supervisadas por personal de la ONCE para evitar la implantación de barreras arquitectónicas.

Etiquetas
stats