Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio en Yeste con varios focos quema numerosos pinos en un paraje natural

Operativo en el incendio de Yeste (Albacete)

elDiarioclm.es

Con el comienzo del verano se ha producido el primer incendio en la región, en concreto en la localidad albaceteña de Yeste donde a las ocho de la tarde del lunes se originaba un incendio que ha quemado un 70 por ciento de pinus pinaster, un 20 por ciento de pinus nigra, y un 10 por ciento de pinus halepensis, según ha dado a conocer la Junta de Castilla-La Mancha que desplegaba un dispositivo conformado por 70 personas y 19 medios (6 medios aéreos propios, 1 medio aéreo externo y 12 medios terrestres) para trabajar en este incendio detectado en el Paraje Natural Barranco Marines.

El incendio detectado se encuentra ya controlado, según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura. Varios agentes de la B.I.I.F. del Cuerpo de Agentes Medioambientales, el teléfono de urgencias y emergencias 112 y el coordinador comarcal del incendio ofrecieron las primeras informaciones de este fuego, con diferentes focos en su origen.

Etiquetas
stats