Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“El informe del Tribunal de Cuentas desautoriza a los que instan a no tocar nada”

Ganemos-IU en la Diputación de Albacete, en rueda de prensa

Lourdes Cifuentes

  • “La carta forma parte de una especie de linchamiento político al que se nos somete y, en especial, se han centrado en la portavoz”, asegura Victoria Delicado sobre la carta que le remitieron 122 empleadas

“Este informe significa una desautorización a quienes instan a no tocar nada. Lo que se hace no es correcto y eso es lo que muestra el informe”. Así se ha referido Victoria Delicado al informe del Tribunal de Cuentas que habla de supuestas “irregularidades” en el pago de las nóminas de los trabajadores de Diputación en los años 2014 y 2015.

Les sirve este informe como aval, dice Delicado, a los reparos del Tribunal de Cuentas y también para demostrar “ que ”la gestión del PP no fue buena. Se actuaba en contra del dictado de Hacienda y del propio Gobierno nacional“, señala la portavoz de Ganemos IU en la Institución provincial.

Ante esta situación, creen que la solución es la denuncia del actual convenio para arrancar cuanto antes las negociaciones con unos sindicatos que anunciaban esta misma semana que habían roto relaciones con el diputado de Personal, Ramón García, y que nada han dicho sobre las conclusiones del Tribunal de Cuentas sobre los extras en sus nóminas.

“Apostamos por negociar un nuevo convenio y apostamos, y así queremos hacérselo saber a los trabajadores de esta casa, de que la negociación va a dar seguridad jurídica a las retribuciones. Eso es importante”, dice Delicado, para que “nadie pueda jugar con ellas en beneficio político”. Y es que los diputados de Ganemos IU creen que se ha podido utilizar ese marco retributivo para coaccionar a los trabajadores.

Ahora esperan que esta misma semana se denuncie el convenio por parte del equipo de Gobierno de Diputación, para arrancar las negociaciones a las que llega con algo de ventaja gracias al Tribunal de Cuentas.

Carta de 122 trabajadoras a Victoria Delicado

Delicado no ha querido hacer una valoración personal de la carta que le enviaron 122 trabajadoras de Diputación clamando por sus derechos laborales y acusándola de usar el feminismo como cortina de humo. “La carta forma parte de una especie de linchamiento político al que se nos somete y, en especial, se han centrado en la portavoz. (…) Quiero saber qué interpretación hacen del informe del Tribunal de Cuentas”.

Además asegura que su respuesta es política, porque siguen con su programa electoral y ellos (Ganemos IU) representan el cambio “para que en esta casa se hagan las cosas con transparencia”.

Etiquetas
stats