eldiario.es

Menú

"Si hubo insultos como puta o comunista a Victoria Delicado no fue por ser mujer"

122 trabajadoras de la Diputación de Albacete remiten una carta a la portavoz de Ganemos Albacete negando "actitud machista" durante un polémico Pleno

Una de las trabajadoras firmantes habla de una "cortina de humo" con argumentos feministas para tapar "el recorte de derechos de los trabajadores de la Diputación"

- PUBLICIDAD -
La diputada provincial de IU-Ganemos en la Diputación de Albacete, Victoria Delicado

La diputada provincial de IU-Ganemos en la Diputación de Albacete, Victoria Delicado

Un total de 122 trabajadoras de Diputación, todo mujeres, han rubricado una carta dirigida a la portavoz de Ganemos Albacete, Victoria Delicado,  con la que pretenden desvincular cualquier actitud machista en los insultos y críticas que recibió Delicado  durante el pleno de Diputación del 10 de febrero.

Una de las firmantes, que ha hablado con AlbaceteCapital, Clara Medina, asegura que tachar las criticas de machismo “es una cortina de humo” para distraer la atención de lo que de verdad sucede “que es el recorte de derechos que hemos ganado los trabajadores de la Diputación tras años de trabajo y negociaciones”. En el texto dirigido a la portavoz de Ganemos y que reproducimos íntegro en esta información, aseguran que se sienten insultadas cuando las llaman privilegiadas y dicen, textualmente, que “cuando algo funciona no hay que tocarlo”. 

Protestas e insultos durante el Pleno

Protestas e insultos durante el Pleno

De hecho la trabajadora, que lleva 40 años como empleada en la Institución provincial,  ha puesto en duda que durante aquel controvertido Pleno se vertieran insultos  como “puta” o “comunista”, tal y como aseguraba Delicado semanas atrás, “pero si los hubo no fue por ser mujer. Esto no tiene nada que ver con el feminismo. Esto tiene que ver con nuestra situación laboral”, añade, toda vez que asegura que están en contra de que se insulte.

Argumentos feministas para tapar la pérdida de derechos

Que se utilicen argumentos feministas para  tratar  esta situación es algo que les molesta porque “de fondo está la pérdida de derechos laborales y la merma de retribuciones”, cuenta Clara Medina. “Esto es mucho más serio- dice- y tiene unos fines más importantes”. Les molesta especialmente que se diga del colectivo de trabajadores de Diputación que son  privilegiados. Así lo refieren en la carta: "... mírese el ombligo (dirigiéndose a Victoria Delicado) y  diga quien es la más privilegiada..."

Las firmantes, 122 trabajadoras, son alrededor de la mitad del personal femenino con el que cuenta la Diputación Provincial de Albacete. La carta la han remitido a la propia diputada, Victoria Delicado, por correo certificado. También la han puesto en conocimiento de toda la Corporación provincial. 

Carta de 122 trabajadoras a la diputada Victoria Delicado

Carta de 122 trabajadoras a la diputada Victoria Delicado

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha