Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una gestora interna se encargará del PSOE de Valdepeñas hasta las elecciones

Blanca Fernández, PSOE Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Tras la dimisión en bloque de la ejecutiva del PSOE en Valdepeñas (Ciudad Real), una gestora interna se hará cargo del partido según anunció en una rueda de prensa convocada de urgencia la secretaria de organización provincial del partido, Blanca Fernández. De hecho Fernández será quien lidere esta gestora interna del PSOE valdepeñero hasta las elecciones de mayo de 2015.

Esta dimisión de la ejecutiva se produjo por la negativa de la Comisión Federal a que hubiera primarias en el partido aludiendo a que las firmas necesarias para ello (del 50% mínimo de los militantes, en este caso presentaron las firmas del 60%) se entregaron en la organización fuera del plazo estipulado, por lo que el actual alcalde, Jesús Martín, sería de nuevo el candidato socialista. Tras ser negado el celebrar primarias la ejecutiva decidió abandonar así como tres concejales socialistas que también han presentado su dimisión.

Blanca Fernández ha indicado que el partido tiene unos estatutos que registran esta posibilidad que se ha dado y que como señalan se seguirá el proyecto con una gestora temporal, que busca según la secretaria de organización “normalizar la agrupación valdepeñera y ganar las elecciones a la alcaldía”.

La gestora mostrará todo su apoyo al actual alcalde socialista, Jesús Martín, para su reelección. De hecho Fernández lo ha considerado el mejor candidato posible ya que cuenta con el apoyo ciudadano de los valdepeñeros y por ello se centrarán en su reelección. No obstante, los militantes del partido tendrán la oportunidad de elegir qué candidato quieren para el Partido Socialista en la localidad. “Habrá una asamblea en la que la agrupación local elegirá su candidato o candidata a la alcaldía. Hay tiempo para hacerlo y que todo funcione de forma absolutamente normal”. Por ello Fernández no ha hablado de algún retraso en la elección del candidato en fechas aunque es una oportunidad que existe.

Fernández también ha querido comprender a los que se han marchado: “tenían unos objetivos que no han conseguido y de manera leal han preferido dar un paso atrás que enfrentar al partido desde dentro y dividir. La ejecutiva ha tenido coherencia”.

“Nuestro objetivo debe ser ganar las elecciones en Valdepeñas y apoyar al alcalde, pero sabemos que el Partido Popular va a utilizar esta situación para darnos duro”. No obstante Fernández ha señalado que esta situación de marchas internas ha ocurrido en numerosos pueblos sea dentro del PP o del PSOE, como La Solana, Argamasilla de Calatrava o Villahermosa.

Etiquetas
stats