Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

8,8 millones de euros para obras municipales en la provincia de Ciudad Real

Foto: Diputación de Ciudad Real

elDiarioclm.es

El Plan de Obras Municipales de 2015 de la Diputación de Ciudad Real contará con una cifra récord de 8'8 millones de euros a repartir entre todos los municipios y también aldeas y pedanías de la provincia ciudadrealeña. Ninguna de las localidades se quedará fuera de un plan de obras que buscará también financiar los gastos de inventario de los ayuntamientos, en caso de que lo necesiten. Se trata de un 3,5% más en relación al ejercicio de 2014, siendo mayor incluso que cuando el Estado cofinanciaba la iniciativa, según apuntó el Presidente de la Diputación.

Las solicitudes, memorias y proyectos para acceder a estas ayudas pueden presentarse hasta el 30 de abril, y las justificaciones de gasto se aceptarán en las dependencias de la diputación hasta el 30 de mayo de 2016. Aquellos municipios que tengan aldeas, podrán acceder a un total de 4.620 euros por anexo, con un tope que roza los 35.000 euros. Estas cantidades se agregarán en el reparto ordinario, que se realizará por tramos de población: a menos vecinos, más asignación por habitante, tal como indica la Diputación.

Los municipios deberán esperar a que la Diputación apruebe la petición, momento en el que se adelantará el 50% de la subvención, para recibir el restante 48% cuando se justicie y el resto en el momento de la justificación final de la obra. Los recursos provienen en su totalidad de la institución provincial. “Este tipo de iniciativas provocan creación de empleo, no sólo los planes de empleo crean empleo. Este plan sirve también para alivio de muchas pequeñas y medianas empresas que lo están pasando mal en los pueblos y que encuentran un asidero ”, aseguró Nemesio de Lara.

Etiquetas
stats