Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 1.500 personas exigen “igualdad real” a las puertas del Ayuntamiento de Albacete

Concentración en Albacete, foto por Juan Pedro Castillo

elDiarioclm.es

Ha sido una de las concentraciones más multitudinarias que se recuerdan en los últimos años en la ciudad de Albacete. Más de 1.500 personas, según los convocantes (los sindicatos CCOO y UGT) se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad para exigir igualdad real entre hombres y mujeres. Así, centenares de mujeres y hombres han querido secundar este acto que sirve de preámbulo de la manifestación convocada para este jueves por la tarde y que saldrá a las 18 horas desde la punta del Parque Abelardo Sánchez en dirección a la Plaza del Altozano.

De fondo cánticos como “España, escucha, mujeres en la lucha” han acompañado a la lectura de los manifiestos de los sindicatos de clase que han calificado de “éxito” esta jornada de huelga en toda la provincia de Albacete donde concentraciones como la del Ayuntamiento han tendio decenas de réplicas.

Periodistas de Albacete “parando” este 8M

Trabajadoras públicos, estudiantes, jóvenes desempleadas, todos han querido denunciar la desigualdad que sigue dejando en inferiores condiciones a hombres y mujeres en el ámbito laboral pero también en el social. Muchos han sido los colectivos profesionales que se han sumado a esta concentración para reivindicar un cambio de rumbo, entre ellos el de las periodistas.

Bajo el lema #LasPeriodistasParamos, más de una veintena de profesionales del sector han participado en esta concentración denunciando lo que viene sucendiendo en una profesión en la que las mujeres llenan las redacciones pero no llegan a los puestos de dirección. La periodista Miriam Martínez ha sido la encargada de leer el manifiesto redactado entre periodistas de todo el país, donde se insta a la audiencia y los lectores “a ser cómplices de nuestras demandas” porque este 8 de marzo “las mujeres periodistas paramos”.

Etiquetas
stats