Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Castilla-La Mancha investiga cinco posibles casos de coronavirus en Albacete, Ciudad Real y Toledo

El Gobierno de C-LM investiga cinco posibles casos por coronavirus en Albacete, Ciudad Real y Toledo

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que se investigan cinco posibles casos por coronavirus que se han localizado en Albacete, Ciudad Real y tres en Toledo. Todos ellos tienen en común que han estado en Italia en fechas recientes. 

Los cinco son personas jóvenes y presentan patologías respiratorias y febrícula leve, según ha señalado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha subrayado que están “en buen estado de salud”. Además, ha apuntado que los resultados microbiológicos para confirmar o no que están infectados podrían no estar disponibles hasta este miércoles.

Así lo ha afirmado momentos antes de la celebración del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que tenía como objetivo poner “en en común todas las opiniones” para mejorar los protocolos y que España esté más preparada ante los casos de coronavirus. No obstante, el Gobierno regional ha activado ya el protocolo habilitado siguiendo las instrucciones proporcionadas por el Ministerio de Sanidad. 

El Gobierno castellanomanchego ha asegurado que los sistemas de vigilancia y alerta de salud pública y los centros de atención sanitaria, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria del Sistema Nacional de Salud y por ende, los del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tienen capacidad para el correcto seguimiento del procedimiento mencionado y manejo de casos sospechosos. 

Se trata de medidas de actuación y protección a llevar a cabo son similares a otras enfermedades transmisibles frecuentes en nuestro entorno, recalcan. 

Las muestras, al Centro Nacional de Microbiología 

A lo largo de la mañana de esta jornada se han enviado las muestras de los cinco casos investigados al Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, un organismo con capacidad para la gestión de las muestras procedentes de las Comunidades Autónomas, con experiencia en otros coronavirus, medios diagnósticos específicos para este nuevo patógeno, con posibilidad de ofrecer el resultado en horas. 

Por su parte, el consejero de Sanidad ha recordado que todos los hospitales de Castilla-La Mancha cuentan con habitaciones con presión positiva, para acoger a este tipo de pacientes y en caso de superar el nivel de personas consideradas casos positivos, se contaría con el Hospital General Universitario de Ciudad Real. 

Por otra parte, ha detallado que varias empresas de la comunidad autónoma, especialmente de Fuensalida o Almansa, han acudido en los últimos días a Italia para acudir a ferias de moda o calzado. 

Además, se han producido “varias excursiones” de estudiantes de Castilla-La Mancha que han viajado a la zona más afectada por el coronavirus en Italia. Pero, en cualquier caso, ha puntualizado que no consta ningún afectado en estos grupos.

Etiquetas
stats