Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En busca de un nuevo “marco regulatorio” para dependientes

Aurelia Sánchez y Emiliano García-Page con miembros del CERMI / Foto: JCCM

elDiarioclm.es

El primer paso era solventar los problemas judiciales que se habían generado por la gestión de la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en torno a la gestión de la Dependencia. Una vez retirado el recurso que el Ejecutivo anterior interpuso ante la sentencia del TSJCM, que anulaba las medidas de aplicación a dependientes aprobadas por el Ejecutivo del PP, la consejera actual de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado que la Junta ya trabaja en un nuevo marco regulatorio para la aplicación de la Ley regional de Dependencia. 

La consejera ha hecho estas declaraciones en el marco de la reunión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el presidente autonómico del CERMI, Luis Perales. Concretamente, la titular regional de Bienestar Social ha afirmado que estas medidas, muy demandadas por el colectivo de dependientes de la región, se elaborarán y llevarán a cabo “a la mayor brevedad posible”.

“Hay mucho trabajo” en la Dirección General de Discapacidad, ha destacado, marcando como prioridades hechos como la lista de espera de personas pendientes de revisión y calificación, o la gran cantidad de recursos interpuestos por los afectados debido a la anulación judicial de la regulación anterior.

También ha querido avanzar que el Gobierno regional está estudiando la creación de algún órgano para hacer seguimiento de las políticas de discapacidad“, para lo que primero su departamento realizará un balance de la situación de este colectivo en toda la región.

Etiquetas
stats