Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La portavoz del PSOE emprenderá acciones legales contra el alcalde del PP por “injurias muy graves”

Foto: PSOE Castilla-La Mancha

EUROPA PRESS

TOLEDO —

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado que va a emprender acciones legales contra el alcalde 'popular' de Villares del Saz, José Luis Valladolid, por lo que entiende “injurias muy graves”, después de los comentarios vertidos en la red social Facebook en los que tachaba a la socialista de “puta barata podemita”.

Igualmente, Maestre ha pedido al Partido Popular y a su presidenta en la región, María Dolores de Cosepdal, que “se deje de respuestas tibias y actúe de manera contundente expulsando de inmediato al alcalde de esta localidad”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

“No valen medias tintas porque su comportamiento no se puede justificar de ninguna manera. No solo ha hecho apología de la violencia contra las mujeres sino también contra todos aquellos que piensan diferente a él”, ha enfatizado.

Del mismo modo, ha puesto en duda las disculpas del alcalde del PP, “porque las justifica en una supuesta confusión, algo que no parece muy creíble porque solo cabe leer sus comentarios posteriores para poder comprobar que se reafirmaba y sacaba pecho por los insultos que profirió”.

Para Maestre la única salida que le queda al alcalde de Villares del Saz es dimitir de inmediato ser expulsado “de manera fulminante” por esta actitud “nada ejemplarizante”. “En el PP están tardando en cesarlo porque ni los vecinos de Villares del Saz ni los ciudadanos de Castilla-La Mancha ni de España se merecen un personaje de este tipo que insulta a los que piensan diferente a él”, ha finalizado.

Reprobación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, se ha unido también a la condena de lo que ha calificado como “graves insultos” vertidos por José Luis Valladolid Lucas, alcalde del Partido Popular en la localidad conquense de Villares del Saz. Martínez ha señalado que los comentarios contra Cristina Maestre, portavoz socialista, son “incompatibles” con la “responsabilidad” de tener una responsabilidad pública.

Valladolid tachó a la socialista de “puta barata podemita”, y ante esto, Martínez ha señalado que acompañar el insulto con matices políticos es “lamentable” y que, además, en los términos usados es “aún peor”, según ha informado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En opinión de la directora del Instituto de la Mujer, “los responsables políticos, y más los que ostentan un cargo público, no solo deben cumplir la ley, sino dar ejemplo, que es justo lo contrario de lo que ha hecho este alcalde”.

Araceli Martínez ha señalado también que es “intolerable” el “machismo que denotaba el comentario” y, además, se ha referido al “grado de violencia verbal” con los adversarios políticos de otras expresiones vertidas en el mismo comentario “que no hacían ya referencia directa a Cristina Maestre como política y como mujer”.

Etiquetas
stats