Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP insiste en convertir las cuentas de Cospedal en centro del debate político

Francisco Núñez, portavoz adjunto del Grupo Popular / Foto: EUROPA PRESS

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

El PP de Castilla-La Mancha sigue insistiendo en la validez de las cuentas de la región que la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, entregó a las Cortes regionales. Con el objetivo de que esta cuestión siga en el centro del debate político, ha registrado una propuesta para que se celebre un debate general en las Cortes regionales sobre la situación económica y financiera de la Comunidad Autónoma a mes de junio, con el fin de que “todos” los ciudadanos puedan “analizar, entender y escuchar”.

Así lo ha dado a conocer el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, quien ha añadido que los 'populares' quieren demostrar la transparencia del Gobierno saliente de la región encabezado por María Dolores de Cospedal. “Es a lo que llamo querer dar la cara y querer ser transparente, porque el PP, en su años de Gobierno, ha estado solucionando los problemas económicos de la región y solucionando la quiebra económica en la que nos dejaron los socialistas”, ha argumentado.

Este partido considera además que el presidente, Emiliano García-Page está “bastante nervioso” porque sabe que “ha empezado mal la legislatura con engaños y mentiras a todos los castellano-manchegos”. Así, ha aludido a lo que ha denominado el “decálogo de incumplimientos y mentiras” de García-Page, entre los que ha mencionado las “mentiras” a los ciudadanos con su programa de Gobierno o que evitara que el PP, como grupo mayoritario en las Cortes, cerrase el Debate de Investidura.

El estado financiero que dejó el Gobierno saliente de Cospedal lleva ya días siendo prácticamente el único 'leit motiv' de los 'populares'. Las cuentas regionales fueron primero entregadas en el Parlamento regional y defendidas después por el ex consejero de Hacienda, Arturo Romaní, que las registró ante notario porque, según dijo, el nuevo titular regional del ramo, Juan Alfonso Ruiz Molina, no quiso hacer traspaso de poderes.

Además, este informe fue publicado y posteriormente retirado de la página web institucional de la Junta. El PP alegó que se trataba de un ejemplo de la “transparencia” del Gobierno anterior, mensaje que no ha dejado de repetir desde entonces. Desde el nuevo Ejecutivo, no obstante, han pedido explicaciones a este partido por subir a la web este informe siendo ya Cospedal expresidenta de la Comunidad.

Desde el PSOE consideran que el PP “llega tarde” con esta propuesta. La secretaria de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, ha recordado que esa propuesta ya la anunció García-Page en “reiteradas ocasiones” y que ese pleno monográfico se celebrará en agosto.

Etiquetas
stats