eldiario.es

9

El PP argumenta que el Consultivo sí respaldó el convenio sanitario con Madrid

El diputado Carlos Velázquez precisa que este convenio contó "con todos los parabienes" de este órgano y rechaza los argumentos del Gobierno regional.

Los alcaldes del PP afectados por la supresión de este acuerdo portarán un lazo verde como rechazo.

El diputado del PP Carlos Velázquez / Foto: EUROPA PRESS

El diputado del PP Carlos Velázquez / Foto: EUROPA PRESS

El diputado del Partido Popular Carlos Velázquez ha afirmado este jueves que el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid aprobado en marzo de 2015, y que ahora quiere anular el Gobierno de Castilla-La Mancha, "contaba con todos los parabienes", incluido el del Consejo Consultivo. Velázquez ha rechazado así los argumentos del Ejecutivo regional, asegurando que a lo que hace referencia para asegurar que no se apoyaba el convenio era "un borrador del informe", ya que el que finalmente se trajo a las Cortes y permitió la aprobación del convenio "era favorable".

"Ese nuevo argumento que ahora se están inventando cae por su propio peso", ha indicado Carlos Velázquez, que ha avanzado que en el PP seguirán hablando del convenio y de la "penosa imagen" que está dando el Gobierno autonómico con su actitud si insiste en seguir "con este sinsentido".

En el mismo sentido, ha asegurado que García-Page "votó que sí a ese convenio en el Senado" y ha aludido al programa electoral del socialista, donde aseguraba "que iba a retomar el convenio sanitario con Madrid". Igualmente, el parlamentario 'popular' ha criticado que al PSOE se le ha "llenado la boca con decir que ellos tenían un convenio muy bueno" cuando ese convenio "no existe" ya que sólo "había un protocolo de intenciones".

El diputado del PP llevaba en la solapa durante su intervención un lazo verde, como "símbolo de la puesta en valor" del convenio sanitario y de su postura en contra de la decisión de suspender el convenio, que portarán los alcaldes afectados por este tema y que se entregará a los ciudadanos que apoyen con su firma que no se lleve a cabo esa suspensión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha