Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP vuelve a pedir el cese de Felpeto y dice que está “muerto políticamente”

PP critica las "imbecilidades" de Hernando sobre la UCLM e insiste en pedir el cese de Felpeto, "muerto políticamente"

eldiarioclm.es / Europa Press

El PP sigue cargando tintas contra el Gobierno castellano-manchego a cuenta del conflicto que mantiene con la Universidad regional (UCLM) por la financiación de la institución académica en los Presupuestos de 2018. El diputado 'popular' Antonio Lucas-Torres ha afirmado que su partido “tendería la mano” al Ejecutivo si este apoyara a la Universidad para que sea “viable”. Pero después ha exigido de nuevo el “cese inmediato” de “la mano derecha” en Educación, en referencia al consejero, Ángel Felpeto. De él ha dicho que “está muerto políticamente y no puede sostenerse ni un minuto más”.

Previamente, este diputado también ha criticado que el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, diga “'tontás' e imbecilidades” sobre las opiniones de los 'populares' al respecto de la situación de la UCLM, afirmando que cuando gobernaba María Dolores de Cospedal tuvo que pagar 117 millones de euros de la deuda que el anterior Ejecutivo de José María Barreda mantenía con la Institución académica.

Esta reacción de Lucas-Torres está también derivada del hecho de que Hernando criticara que la protesta universitaria organizada este pasado martes en la capital toledana fuera registrada por el líder de Nuevas Generaciones en la ciudad, Miguel León.

También ha dirigido sus críticas al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al recalcar que está actuando como “el enterrador” de la Universidad. E igualmente contra Podemos: “Se la están cargando con el beneplácito de Podemos, que cuenta con dos miembros que son ex profesores de la Universidad que antes llevaban camisetas verdes y ahora las han cambiado por chaquetas buenas, moqueta y sillones”, ha criticado.

Según Lucas-Torres, el Gobierno “está poniendo en peligro las nóminas de los profesores y quitando becas a alumnos brillantes”, frente a lo que ha puesto en valor el posicionamiento del PP, que está dispuesto a apoyar los presupuestos “si apuestan por la cantidad necesaria para tener una universidad digna”.

Etiquetas
stats