Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 80% de los socialistas castellano-manchegos apoya el pacto PSOE-Ciudadanos

Los militantes del PSOE se pronuncian hoy en las urnas sobre el pacto con C's

elDiarioclm.es

El PSOE de Castilla-La Mancha siguió la tendencia de los votos a nivel nacional, dando un 80% de apoyo al pacto con Ciudadanos. El “no” ganó sólo en la agrupación de Huesca, y Ferraz ha considerado la consulta como un “éxito” ya que votó más de la mitad de los militantes en todo el territorio. En la región, la participación fue más alta que la media, ya que el 60,34% de los afiliados participó en la votación interna.

Durante la consulta, se emitieron 6.690 votos, de los cuales se consideraron como válidos 6.811 escrutinios, mientras que ha habido 223 votos nulos y 108 en blanco. Cuenca fue donde el acuerdo recibió más apoyo, ya que un 89,78% de los militantes apoyaron el acuerdo firmado entre Albert Rivera y Pedro Sánchez. Por otro lado, en Guadalajara sólo el 73,20% de los militantes apoyaron el acuerdo, mientras que el 26,80% de los votos fue de rechazo.

En el resto de las provincias, los resultados fueron estuvieron más cerca del 80%. En Albacete, el acuerdo fue apoyado por el 79,40%, en Ciudad Real por el 78,05% y en Toledo, por un 80,48%. Ferraz ha señalado que la militancia ha dado su respaldo al acuerdo para un gobierno “progresista y reformista”, por lo que han motrado su satisfacción por los resultados, además de insistir en el carácter “histórico” de la consulta.

En Aragón, un 36,65% de los afiliados votó en contra al pacto con Ciudadanos. Fue en esta Comunidad Autónoma, donde los presidentes de las diputaciones socialistas anunciaron que no respaldarían el acuerdo, ya que en él se proponía la supresión de dichas esas instituciones. Huesca fue la única agrupación en la que ganó el “no” por el 57% de los votos. Cataluña fue la región que registró menos participación, con el voto de sólo el 31,3% de los afiliados.

Etiquetas
stats