Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un trabajador de Castilla-La Mancha Televisión recibe indemnización tras ser “vetado” de la pantalla

Foto: Javier Robla

Francisca Bravo Miranda

No cesan los problemas en la dirección de los informativos de Radio Televisión Castilla-La Mancha. El comité de empresa ha informado que el ente autonómico se ha visto obligado a pagar una indemnización a un trabajador de la televisión autonómica de la delegación provincial de Albacete, por vulneración de sus trabajos fundamentales del trabajo. Según relatan los representantes, el redactor sufrió “discriminación laboral” por “recriminar a sus superiores la manipulación de informaciones” y “negarse a incumplir el código impuesto”. Finalmente, el trabajador afectado decidió demandar a diversos responsables, entre los que se encuentra la Directora de Informativos, Victoria Vigón.

Este “veto” a este redactor específico se mantuvo durante “varios meses”, según una orden específica de la dirección que se traslada a la delegación de Albacete. Tras imponer la demanda, el primer juicio debía realizarse el día 1 de abril, que sin embargo se suspende, al pedirle al afectado cuales son las personas que están vulnerando sus derechos, tal como informa el comité de empresa. De este modo, el redactor decide ampliar su demanda, contra quienes entiende le están impidiendo hacer su trabajo, entre los que se encuentra Vigón y también los delegados en Albacete: Fernando García Chamizo y Ana Torres.

Sin embargo, el nuevo juicio que debía celebrarse el día 1 de julio tampoco se llevó a cabo porque “la empresa no quería ir a juicio”, para evitar poner el nombre de Victoria Vigón en las actas, según señalan los trabajadores. De este modo, Castilla-La Mancha Televisión decide reconocer los hechos denunciados en un acuerdo previo al juicio, que es cuando se pacta la indemnización por daños y perjuicios. Sin embargo, los problemas con el redactor no paran ahí. En un momento clave de la actualidad provincial, como ha sido para la cadena la desaparición de una mujer en la localidad albaceteña de Ontur, el redactor sale en pantalla en un falso directo, pero Vigón ordena que se quite la pieza. “Son capaces de hacer que las noticias pierdan el sentido para que no salga”, señalan miembros del comité de empresa.

En este sentido se han manifestado también los trabajadores de la delegación de Albacete, que han firmado y publicado una queja abierta, denunciando el “patetismo” de la directora de informativos. En ella señalan la eliminación de esta conexión, haciendo que la información sobre el “relevante suceso en la provincia ha quedado incompleta”. Los firmantes piden así que se tomen las medidas necesarias para que no sólo Vigón, sino también Ignacio Villa “asuman de su propio bolsillo” el malgasto de dinero y recursos públicos de lo que califican como “arbitrarias decisiones”.

Etiquetas
stats