Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Elcogas acuden a Iberdrola y Endesa para evitar el cierre

Comité de Empresa ante la sede de Elcogas / CCOO

elDiarioclm.es

Los miembros del Comité de Empresa de la planta de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) han salido a las 07.00 horas de esta localidad de camino a Madrid para intentar hablar con los accionistas mayoritarios, Iberdrola y Endesa (y la francesa EdF) para intentar conseguir el apoyo de los socios y que “de una vez por todas” se ponga fecha a  la reunión bipartita entre empresa y sindicatos. Esta decisión se toma después de que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia haya emitido informe desfavorable a la orden ministerial que contemplaba incentivos al carbón, una posible solución para Elcogas.

Las Federaciones de Industria de CCOO y FITAG-UGT recuerdan que solicitaron una reunión bipartita con Elcogas para trabajar sobre una propuesta para llevar juntos al Ministerio de Industria, en base de los compromisos adoptados en la reunión del pasado 1 de septiembre entre el secretario de Estado de Energía, Álvaro Nadal, y los sindicatos.

Los trabajadores van a intentar explicar a los socios nacionales y mayoritarios de Elcogas la necesidad de mantener esa reunión, fundamental para la viabilidad de la central. Así, una vez en Madrid, pasarán por las oficinas de Elcogas y por las sedes de Iberdrola y Endesa, donde entregarán sendas cartas e intentarán entrevistarse con sus responsables. También se dirigirán por email a los socios franceses de la compañía, EdF.

Según afirman, la empresa manifiesta “de puertas para fuera” su voluntad de trabajar en vías de solucionar la viabilidad de Elcogas, pero “internamente anula el dialogo social y solo trabaja en una dirección: el cierre”. “Esperamos que dentro del accionariado de Elcogas haya alguien que no quiera dejar de lado a los trabajadores y a la comarca de Puertollano”, agregan.

Etiquetas
stats