Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

‘Il tutore burlato’, en Les Arts

Les Arts acoge 'Il tutore burlato', del valenciano Vicente Martín i Soler. FOTO: MIGUEL LORENZO

0

El Palau de les Arts se adentra en el repertorio del valenciano Vicente Martín i Soler con su primera ópera, ‘Il tutore burlato’, que se estrena este viernes 13 de noviembre en el Teatre Martín i Soler a las 20.00 horas. Se trata de una ópera bufa en tres actos, con libreto de Filippo Livigni basado en ‘La finta semplice ossia Il Tutore Burlato’ de Pasquale Mililotti.

Jovial y fresca como el paisaje de la campiña romana donde ocurre su trama, esta comedia primera de Martín i Soler evoluciona desde la crítica velada a las férreas normas sociales establecidas a mediados del siglo XVIII hacia la defensa de la libertad y el amor por encima de la convención y la conveniencia, a la vez que expone con cordial clarividencia el nuevo posicionamiento social de la mujer en los años previos a la Revolución Francesa.

El reparto de ‘Il tutore burlato’ está formado por los artistas del Centre de Perfeccionament Aida Gimeno (Violante), Ezgi Alhuda (Menica), Oleh Lebedyev (il tutore Don Fabrizio) y Omar Lara (Pippo), junto con los cantantes valencianos David Ferri Durà (il cavaliere Don Lelio) y Gonzalo Manglano (Anselmo). Carlos Sanchis, también del Centre de Perfeccionament, les acompaña al piano.

‘Il tutore burlato’ se representará también los días, 20 y 22 de noviembre. Las localidades tienen un precio único de 35 euros.

Sobre este blog

Etiquetas
stats