‘Il tutore burlato’, en Les Arts

Les Arts acoge 'Il tutore burlato', del valenciano Vicente Martín i Soler. FOTO: MIGUEL LORENZO

0

El Palau de les Arts se adentra en el repertorio del valenciano Vicente Martín i Soler con su primera ópera, ‘Il tutore burlato’, que se estrena este viernes 13 de noviembre en el Teatre Martín i Soler a las 20.00 horas. Se trata de una ópera bufa en tres actos, con libreto de Filippo Livigni basado en ‘La finta semplice ossia Il Tutore Burlato’ de Pasquale Mililotti.

Jovial y fresca como el paisaje de la campiña romana donde ocurre su trama, esta comedia primera de Martín i Soler evoluciona desde la crítica velada a las férreas normas sociales establecidas a mediados del siglo XVIII hacia la defensa de la libertad y el amor por encima de la convención y la conveniencia, a la vez que expone con cordial clarividencia el nuevo posicionamiento social de la mujer en los años previos a la Revolución Francesa.

El reparto de ‘Il tutore burlato’ está formado por los artistas del Centre de Perfeccionament Aida Gimeno (Violante), Ezgi Alhuda (Menica), Oleh Lebedyev (il tutore Don Fabrizio) y Omar Lara (Pippo), junto con los cantantes valencianos David Ferri Durà (il cavaliere Don Lelio) y Gonzalo Manglano (Anselmo). Carlos Sanchis, también del Centre de Perfeccionament, les acompaña al piano.

‘Il tutore burlato’ se representará también los días, 20 y 22 de noviembre. Las localidades tienen un precio único de 35 euros.

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 13:36 h

Descubre nuestras apps

stats