Algemesí reabre un Centro de Día para enfermos de Alzheimer provisional mientras se recupera el local original afectado por la DANA

El Ayuntamiento de Algemesí ha reabierto provisionalmente el Centro de Día para enfermos de Alzheimer, una de las infraestructuras más afectadas por la DANA. Con el fin de garantizar la continuidad del servicio para los cerca de 70 usuarios, las instalaciones se han trasladado al Casal de Fiestas, un espacio que se ha habilitado con carácter de urgencia y se ha adaptado para ofrecer las condiciones necesarias. Así, las familias podrán seguir contando con este servicio esencial mientras se llevan a cabo las obras de reparación del edificio original.

Por otro lado, las obras de reforma ya están en marcha después de la adjudicación de un contrato de emergencia, un proyecto que se convirtió en la primera actuación prioritaria dentro del plan de reconstrucción municipal. De este modo, se aprobó una partida presupuestaria extraordinaria con el objetivo de restablecer la normalidad lo antes posible.

José Javier Sanchis, alcalde de Algemesí (PP), afirma que “el impacto de la DANA ha sido devastador, pero desde el primer momento, nuestra prioridad ha sido garantizar que los servicios esenciales no se paralizan. Es por eso que hemos actuado con la máxima celeridad habilitando un espacio provisional e iniciando las obras de reconstrucción de manera inmediata. Nuestra misión es asegurar que las personas más vulnerables continúan recibiendo la atención que merecen, porque Algemesí nunca dejará atrás a nadie.”

“No podemos esperar a las ayudas estatales promesas para la reconstrucción, porque hoy en día ni siquiera está desarrollado el Real Decreto que contempla como se va a ayudar en los ayuntamientos. Por eso, hemos asumido la responsabilidad y el reto de iniciar, hace tres semanas, la reconstrucción”, añade.

La regidora de Servicios Sociales, Familia, Inclusión e igualdad de Oportunidades, Quini Giner, ha destacado y agradecido “la capacidad de adaptación de los trabajadores de ASFAL, que no han dudado en ningún momento al aceptar el reto de desplazar provisionalmente las instalaciones, siempre pensante en el bienestar de los usuarios”.