Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Sala Russafa se adentra en el universo creativo de Frida Khalo

La programación familiar de Sala Russafa acoge este fin de semana Frida, la xiqueta que volia pintar.

elDiariocv

València —

0

Frida, la xiqueta que volia pintar es la propuesta de la formación valenciana Teatre de La Caixeta que este fin de semana puede verse en el teatro de Russafa, con funciones el sábado 6 a las 16:30 y el domingo 7 a las 12:30h.

José Blasco Lobo firma y dirige esta obra dirigida a público infantil cuyo germen precisamente está en la lectura, durante el primer confinamiento, de libros alrededor de la figura de Frida Khalo. Inspirándose en la infancia de la pintora mexicana, creó el personaje de Magdalena, una imaginativa muchachita que ha mantenerse en reposo a causa de la polio, pero sueña con ser médica para curar a otros niños como ella. Y, para sentirse menos sola, inventará una compañera, otra soñadora con una personalísima estética, que desea ser pintora y le enseñará a amar el arte.

Esta obra en valenciano, estrenada en enero como celebración del 25 aniversario de la compañía, explica el centro cultural, marca una nueva línea en su trayectoria, con la que buscan “ampliar el abanico de disciplinas y herramientas que integrar en sus espectáculos a la hora de conectar con los espectadores”.

Mezclando teatro, danza, música en directo y proyecciones de vídeo, acercan a los pequeños el universo creativo de Khalo y, sobre todo, les invitan a no ponerse límites, a soñar y a perseguir sus sueños.

Charo Gil-Mascarell es la responsable de las coreografías y Víctor Fajardo, Arantzazu Pastor y Sandra Calatayud dan vida a los múltiples personajes que pasan por la habitación y la mente de estas dos amigas en una pieza de espíritu didáctico para espectadores a partir de 4 años, que alimenta su imaginación y empatía.

Cuarta semana para ‘7 Reinas’

Este jueves, viernes y domingo (el sábado no hay función) podrá disfrutarse una semana más de 7 Reinas, la obra con la que Sala Russafa está celebrando su décimo aniversario. Tras agotar las localidades en varias de sus representaciones, esta obra se mantiene por cuarta semana en cartel con una propuesta que hermana música en directo con la revisión de personajes históricos desde una perspectiva de género.

Toques de humor, ficción y realidad se conjugan en un espectáculo en el que siete actores de la escena valenciana que representan a tres generaciones distintas se meten en la piel de sendas gobernantes: María Estuardo, Catalina La Grande de Rusia, Isabel La Católica, Cristina de Suecia, Isabel II de España, Juana La Loca y Elizabeth I.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats