Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Televisión Española recupera el festival de Benidorm como preselección para Eurovisión

Los responsables de RTVE, la Generaltiat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm durante el convenio sobre Eurovisión.

0

Radiotelevisión Española elegirá a su representante en Eurovisión 2022 mediante un evento musical en Benidorm que se celebrará a principios de año. El Gobierno Valenciano, el Ayuntamiento de Benidorm y la Radiotelevisión Pública han suscrito este jueves un convenio para poner en marcha un certamen que escoja al seleccionado para el concurso musical del próximo año, una gala similar al conocido Festival de Benidorm que seleccionará al artista y canción que competirán.

Así lo han anunciado el presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero; la directora de Contenidos de TVE, Amalia Martínez; el president de la Generalitat, Ximo Puig; y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, en una presentación ante los medios este jueves. El evento consistirá en tres galas en tres noches consecutivas durante el mes de diciembre. Las administraciones públicas -Generalitat y Ayuntamiento- financiarán el proyecto, mientras que la radiotelevisión pública será quien realice el evento y seleccione las melodías.

El presidente de RTVE ha indicado que la intención es que “la gente joven gane Eurovisión y que se proyecte en el mundo”. Además, ha pedido “abandonar la melancolía y los malos resultados”. “Cuando se sale, se sale a ganar”, ha aseverado. Pérez Tornero también ha remarcado la colaboración entre instituciones, ha destacado que la idea de aunar Eurovisión y Benidorm fue del president, Ximo Puig, y ha agradecido al alcalde que “se sumara enseguida” al proyecto.

Para Puig, la celebración de este evento supone poner en el centro “el alma y la cultura”. “Gracias por aceptar la magnífica idea de que Benidorm sea la sede para conseguir ganar, ganar la esperanza”, ha manifestado. “Benidorm nunca ha dejado de ser Benidorm, y lo será más que nunca con este festival”, ha aseverado Puig, que ha defendido la celebración de esta selección.

Por su parte, Pérez ha señalado que la música “siempre ha estado ligada a esta ciudad”. En este sentido, ha recordado el primer Festival Internacional de la Canción, que “abrió Benidorm” al turismo nacional e internacional. “Desde Benidorm llegaron los más destacados éxitos de la canción española”. “62 años después vuelve la ilusión”, ha manifestado, y ha impulsado a “cantantes y autores” a buscar saltar desde Benidorm a Eurovisión. El antiguo Festival de Benidorm dejó de celebrarse en 2006 tras casi 50 años. Raphael, Julio Iglesias o Dyango fueron algunos de los artistas que pasaron por la cita benidormera en sus primeras etapas.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats