La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Ens Uneix inicia las negociaciones con las diferentes fuerzas políticas para decidir el gobierno de la Diputación de València

Toni Cuquerella

0

“Afrontaremos las negociaciones pensando en la gente de Ontinyent y la Vall d'Albaida. Quién ofrezca la mejor opción para nuestra ciudad y comarca tendrá nuestro apoyo”. Así se ha pronunciado la diputada de Ens Uneix en la Diputació de València, primera teniente de alcalde de Ontinyent y Secretaria General Local de Ontinyent Ens Uneix, Natàlia Enguix, alrededor de la situación de cara a la conformación del nuevo Gobierno de la corporación provincial.

De esta forma el partido liderado por Jorge Rodríguez no ha puesto por delante inicialmente a ninguno de los dos bloques de derecha e izquierda en la hora de negociar el gobierno de la Diputación. Y es que las dos partes están empatadas a representantes: a la derecha 13 diputados del PP y 3 de la extrema derecha de Vox, y a la izquierda 12 del PSPV y 3 de Compromís.

“Hace 4 años no fue necesario nuestro apoyo para conformar el Gobierno, pero durante la campaña ya explicamos que ante el equilibrio de fuerzas, el voto a Ens Uneix era el voto útil para Ontinyent y la Vall d'Albaida, puesto que nos mueve el interés de la ciudad y la comarca. Ahora no tenemos un diputado, tenemos ‘el’ diputado. La gente ha confiado en nosotros porque llevamos sus necesidades y aspiraciones en València y esto es lo que vamos a hacer, siendo decisivos en la conformación del nuevo gobierno”, manifestaba.

Natàlia Enguix ha querido destacar la etapa de gobierno de Jorge Rodríguez a la Diputación de València entre 2015 y 2018. “Jorge Rodríguez es quien inició la senda del cambio a la Diputació después de la oscuridad de periodos anteriores. Fue valiente y transformador, iniciando una senda que queremos continuar. La intención es formar parte del gobierno de la nueva Diputación, pero ahora el más inmediato es escuchar y atender cuáles son los planteamientos de unos y otros respecto a Ontinyent y la Vall d'Albaida”.