El juzgado de instrucción número 1 de Ontinyent acuerda prisión incondicional para cuatro de los seis detenidos por la violación grupal a una menor denunciada la semana pasada en la localidad valenciana de l'Olleria. El juzgado ha declarado secreta la causa y mantiene la acusación de agresión sexual, abuso sexual y omisión del deber de impedir delitos para los distintos acusados.
Uno de los acusados quedó en libertad con cargos el viernes tras declarar en el juzgado y su causa pasará a la Fiscalía de Menores, al ser menor de edad. La Guardia Civil investiga la agresión sexual múltiple a una joven, menor de edad, durante una fiesta en el municipio valenciano durante la noche del pasado sábado y baraja la posibilidad de que fuera intoxicada. Según la denunciante, habría hasta 15 personas implicadas en la agresión.
Durante la declaración de los acusados en el juzgado de Ontinyent, en funciones de guardia, se produjo una concentración a las puertas en repulsa a la violencia machista. En las puertas de los juzgados se han concentrado este sábado decenas de personas que han increpado a los detenidos con gritos de “cadena perpetua” e insultos cuando eran trasladados al juzgado para su declaración ante el juez, y que ha llevado a la intervención de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
A la protesta se han sumado también colectivos feministas, con pancartas con los lemas: “Si toques a una ens toques a totes” (“Si tocas a una nos tocas a todas”) y “Ens volem vives i amb vides dignes” (“Nos queremos vivas y con vidas dignas”).