La diputada de Compromís en el Congreso, Àgueda Micó, ha exigido aclaraciones inmediatas al jefe de gabinete de Carlos Mazón, José Manuel Cuenca, tras conocerse el adelanto de la entrevista de Salomé Pradas en el programa Salvados (laSexta). Pradas, principal responsable de Emergencias durante la dana , asegura que recibió órdenes expresas para no molestar al entonces president en plena jornada trágica del 29 de octubre.
Micó ha lanzado su crítica a través de la red social X, dejando clara su posición ante lo revelado por la exconsellera: “El lunes le preguntaremos a José Manuel Cuenca, en la Comisión de investigación del Congreso, por qué le dio esa orden a la consellera de Emergencias el 29-0 en alerta roja. ¿Era más importante el ocio y la intimidad del President que las vidas de la gente? Pregunta retórica.”
Las palabras de Micó llegan después de que se difundiera parte del contenido de la entrevista de Pradas, que destapa una situación inédita en plena catástrofe.
En Salvados, Salomé Pradas desvela que alrededor de las 14:00 horas del 29 de octubre, en plena alerta roja y con la dana causando estragos en la Comunitat Valenciana, recibió instrucciones directas de José Manuel Cuenca, jefe de gabinete de Mazón y compañero suyo de piso, para no molestar al president.
En ese momento, Mazón se encontraba en el restaurante El Ventorro, acompañado por la periodista Maribel Vilaplana, mientras en el territorio valenciano se vivía uno de los episodios más devastadores, con 229 fallecidos.