Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una protectora de animales lleva a juicio a un hombre por tener a una dobermann “al borde de la muerte”

La hembra de dobermann rescatada en Catarroja, tras las primeras intervenciones veterinarias.

Laura Martínez

1

La Fiscalía de Valencia pide un año de prisión y tres de inhabilitación para un hombre de la localidad valenciana de Catarroja que tenía en sus dependencias a una hembra de dobermann enferma y en avanzado estado de desnutrición. El juicio, celebrado este miércoles en Valencia, queda visto para sentencia con la petición de un delito de omisión del deber de cuidado.

Los hechos se remontan a 2017, cuando un colectivo local advirtió a la Policía Local de que en una finca, junto a otros animales, se encontraba una hembra de dobermann con graves heridas y un deterioro físico avanzando. La Guardia Civil acudió al local y el denunciado negó que el animal fuera suyo.

En un primer momento, el juzgado de Catarroja archivó el proceso administrativo, pero la protectora de animales Modepran, que se hizo cargo del animal, decidió recurrir. La Fiscalía de Valencia, según relata la acusación particular, se hizo cargo del caso y solicitó las penas planteadas en el juicio. La protectora quiere poner en valor el trabajo de Fiscalía y reseñar la importancia de denunciar los casos de maltrato animal para que no queden impunes.

El animal fue encontrado enfermo de lismania, repleto de heridas y en avanzado estado de desnutrición, según explica la protectora. Fue derivado al hospital clínico veterinario de Paterna, donde certificaron que se hallaba en un grave estado de salud, “al borde de la muerte”. El animal pudo recuperarse con cuidado veterinario y finalmente fue adoptado desde la protectora.

Etiquetas
stats