Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Ouh Lo Là: la ‘startup’ de moda que no se compra, se alquila

elDiariocv

València —

0

El alquiler de ropa es una realidad que poco a poco va cobrando fuerza en nuestro país. Un claro ejemplo es Ouh Lo Là, la startup valenciana impulsada por la joven emprendedora Lola Ribas.

La firma ofrece un servicio de armario infinito que permite vestir siempre a la última moda y sin necesidad de comprar y acumular prendas. Una alternativa para renovar el armario de una manera más sostenible.

Ouh Lo Là, que opera en toda España, cuenta con un equipo de estilistas que escoge las prendas para cada clienta según sus tallas, gustos y preferencias a la hora de vestir. De esta manera, las usuarias reciben su ‘caja’ y disfrutan de éstas según el plan seleccionado, que puede ser para 12, 15 ó 30 días.

Una vez finalizado este periodo la empresa se encarga de la recogida y se procede a la limpieza de las prendas en ozono, así desinfectan e higienizan toda la ropa con total seguridad y ya está lista para ser usada de nuevo.

“La idea surgió como una solución a un problema: cómo ir a la moda sin gastarme mucho dinero”, señala Lola Ribas, y es que mientras estudiaba en Madrid advirtió que tenía que asistir a muchos eventos pero no podía comprar toda la ropa que le gustaba y que necesitaba. Y así creó en 2019 Ouh Lo Là, dedicada exclusivamente al negocio del alquiler de ropa de mujer, un negocio poco explotado en España, pero mucho más extendido y consolidado en otros países como Estados Unidos. 

Aunque los inicios no fueron fáciles, su proyecto consiguió entrar en Lanzadera, el programa de proyectos emprendedores de Juan Roig, lo que “ha supuesto un verdadero impulso para la startup”, señala Ribas.

De momento, Ouh Lo Là, que cuenta cuenta con más del 70% de recurrencia de compra entre sus clientas, sigue explorando nuevas líneas de negocio, como ‘Voyage’, un servicio para recorrer el mundo, con la maleta hecha.

Sobre este blog

Etiquetas
stats