Vox impide el aplazamiento del pleno de Paiporta como pedían las asociaciones de víctimas en señal de día de duelo
El Ayuntamiento de Paiporta no ha odido aplazar la celebración del pleno municipal programado para este jueves 29 de mayo como habían pedido las asociaciones de víctimas de la DANA, en señal de duelo y memoria cuando se cumplen 7 meses de la tragedia que acabó con 228 vidas. Estos colectivos, que no pudieron conmemorar en su día el medio año del temporal debido al apagón eléctrico, solicitaron a las instituciones que suspendieran en la jornada de ayer toda actividad colegiada, pero la extrema derecha de Vox ha impedido este gesto en Paiporta.
PSPV y Compromís pidieron al resto de grupos municipales suspender y aplazar el plenario previsto para la tarde, como ya habían hecho otros consistorio, una decisión que requería la unanimidad de todos los grupos municpales. “Desgraciadamente la ultraderecha de Paiporta ha vuelto a dar la espalda a las víctimas y ha bloqueado, con su negativa, la suspensión del plenario municipal”, han lamentado.
Ambas formaciones denuncian la “actitud de Vox de desprecio respecto a las víctimas”, negándose en solitario a trasladar el pleno, decisión que entienen “va en sintonía con su estrategia de criminalización de las asociaciones de víctimas, como quedó claro en las declaraciones de su síndico en las Cortes Valencianas, cuando afirmó que estas no son más que asociaciones interesadas”.
No obstante, y tras informarse de la negativa a la suspensión, sí se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas antes de empezar la sesión, gesto que se ha acordado realizar cada vez que el pleno coincida con la fecha trágica de la DANA.