eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Andreu Buenafuente: "Me sorprende la incapacidad de la clase política para ver la enorme responsabilidad que tienen en este momento"

En la segunda entrega de Confinados el director de eldiario.es ha charlado con el presentador y humorista

64 Comentarios

El director de eldiario.es Ignacio Escolar ha charlado en la sección Confinados con Andreu Buenafuente de casa a casa. El presentador de Late Motiv en Movistar no ha dejado de montar el show cada noche en televisión pese al confinamiento y sobre ello ha contestado a las preguntas de los lectores y lectoras de eldiario.es, que han podido seguir la conversación en vídeo y en directo. 

"El programa es un pequeño milagro que se ha conseguido a base de muchas ganas", explica Buenafuente añadiendo que esta ha sido "la situación de trabajo más complicada que me he encontrado en toda mi carrera".

El presentador ha reflexionado sobre la situación del humor en estos tiempos tan difíciles y ha reconocido que es un reto que "origina un esfuerzo para encontrar tu propia voz humorística".

"No es el momento del debate político"

Andreu Buenafuente ha sido también cuestionado por los socios y socias sobre qué piensa de la oposición que está llevando a cabo algunos políticos de derechas y la desinformación que circula desde algunos foros. 

"Me está sorprendido negativamente el odio como terapia para sacarse el miedo de dentro. Eso es algo que me descoloca como ciudadano. No puedo entender que en mitad de la época más jodida de este país con lo que está pasando no salga de nosotros que no es el momento del debate político", se ha lamentado.

A este respecto, el humorista también reflexionaba cuando era preguntado sobre si le ha sorprendido la reacción de la gente unida a las 20.00 en los balcones para aplaudir a los sanitarios: "No me ha sorprendido la reacción de la gente porque este país en momentos jodidos siempre ha dado la cara cuando había que unirse. En el núcleo, la gente es de puta madre, es buena y se quiere apoyar", ha asegurado. "Por eso me jode más este barniz tóxico interesado de una imagen que no es verdad. Somos buena gente, aunque algunos se empeñen en demostrar que no", ha insistido.

"Me sorprende la incapacidad de la clase política para ver la enorme responsabilidad que tienen en este momento. No son conscientes de la gestión del enorme capital humano que tienen", ha remachado.

 

Recomendaciones culturales

Andreu Buenafuente, al que le gusta pintar, ha explicado a los lectores de eldiario.es que en este momento, en sus pinturas solo le salen "monstruos", como "el puto virus", un dibujo que ha querido compartir por la pantalla.

El presentador ha reconocido que le cuesta concentrarse para leer, pero ante la petición de una lectora ha recomendado un libro titulado Búnker, del rapero Toteking (Editorial Blackie Books). 

En cuanto a la situación del mundo de la cultura, el humorista se ha desmarcado de dar posibles soluciones, ya que cree que es tiempo de evitar hacer tesis, pero ha asegurado que cree que "hay que apoyar a un sector que lo va a pasar muy mal". 

Lo primero que hará al salir

En la charla con Ignacio Escolar, Buenafuente ha reconocido que en estos momentos de confinamiento se encuentra especialmente sensible. "Tenemos todos los circuitos emocionales muy abiertos. me emociona todo para bien y para mal", afirmaba, mientras narraba que hasta lloró recientemente viendo la película 'Mamma mía'.

El showman nos ha confesado qué es lo primero que hará cuando se levante el confinamiento. "Lo primero que voy a hacer es cruzar esta calle [aseguraba mientras señalaba por la ventana] y me voy a ir a la Casa de campo, que es lo que tengo mas cerca. En los últimos años me he vuelto muy de la naturaleza y ahora me siento amputado", reconocía.

Buenafuente ha tomado el relevo a Manuela Carmena, que estrenó nuestra nueva sección Confinados, conversaciones por videoconferencia, que emitimos en streaming en distintas redes sociales. Queremos así acercar a socios y socias y al resto de lectores de eldiario.es las reflexiones, consejos y análisis de conocidos rostros de nuestra sociedad, del mundo de la cultura y de la política. 

Nuestra próxima invitada será la presentadora y periodista Ana Pastor y en breve te daremos más detalles del día y la hora.

Te necesitamos

Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir. La crisis del coronavirus ha hecho que la publicidad se desplome y ha dejado a todos los medios contra las cuerdas. Solo podremos sobrevivir si nuestros lectores nos respaldan.

Hazte socio, hazte socia, de eldiario.es

Las claves del coronavirus

GUÍA | Síntomas, medidas y claves: las últimas preguntas y respuestas sobre la pandemia

GRÁFICOS | La curva del coronavirus: la velocidad a la que avanza la epidemia en España y cada comunidad autónoma

DATOS | Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en España y en el mundo

DIRECTO | La información sobre la pandemia, al minuto

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de este esfuerzo, hemos lanzado un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha