7 ideas prácticas para aprovechar tus medias agujereadas

Medias rotas

Eva San Martín

1

Se caen. Les salen pelotillas. Y, definitivamente, muchas se rompen prácticamente al estrenarlas. Medias de cristal, pantis de red y leggings parecen un imperativo legal para llevar falda o para vestir de forma cómoda (los leggings) a partir de noviembre. Pero, ¿cómo aprovechar esas medias agujereadas o con un magnífico carrerón y esos leggings agujereados inservibles para su cometido de protegernos del frío?

Porque las medias duran poco. Un informe de la organización francesa HOP, que batalla contra la obsolescencia programada y el llamado prêt-à-jeter (listo para tirar), sostiene que el 72% se rompen antes de los seis usos

Su corta vida, y el hecho de que esta prenda resulte tan complicada de reciclar, ha valido a las medias el apodo de “las pajitas de plástico de la moda; y también explica que cada vez haya más firmas que intenten confeccionar medias más sostenibles, duraderas y, sobre todo, respetuosas con el planeta.

Pero, ¿qué hacer con todas esas medias y leggings que ya están agujereados y que para colmo no nos costaron precisamente baratos? Aquí van siete usos alternativos para aprovecharlas y no tirarlas a la basura, por muy llamativa que sea la carrera que te hayas marcado.

1. Hazte una goma del pelo con tu media rota

Si te aburres de perder la goma del pelo, aquí está tu vieja media para echarte una mano. Unos pantis de nailon viejos o agujereados pueden convertirse en docenas de elásticos para mantener tu cabello bajo control. Sencillamente, deshazte de la parte que cubría tu pie, y aprovecha el resto.

Solo necesitas hacer cortes a lo ancho, de unos tres centímetros de grosor; y fabricarte tantas gomas para el pelo como necesites. Y una vez que llegues al final de la pernera, no pares: puedes aprovechar la parte ancha para hacerle una diadema o una cinta de deporte para el pelo.

2. Conviértela en una bolsa para la lavadora

La ropa interior, los calcetines y las demás prendas pequeñas o delicadas agradecen un poco de cuidado y protección cuando entran en la lavadora. Puedes comprarte una bolsa de la colada. O hacerte una completamente gratis con tus pantis agujereados. Es tan fácil como parece: mete tus prendas delicadas dentro de la media, y hazle un nudo. ¡Ya puedes lanzarla dentro de la lavadora!

3. Haz un saquito aromático para el armario

Si te apetece refrescar un armario, y conseguir que tu ropa huela bien, puedes utilizar un saquito perfumado. O fabricarte uno casero con ayuda de tus viejas medias. Solo necesitas secar unas hierbas y flores aromáticas.

Puedes usar pétalos de rosa (que ahora están en plena floración), pero también plantas aromáticas clásicas, como la lavanda o el eucalipto. Solo necesitas aprovechar la parte del calcetín, rellenarlo con las hierbas y perfumes que prefieras, y anudar. Puedes colgarlo de la barra del armario o meterlo tal cual en el cajón. 

4. Ordena tus servilletas o tus lapiceros

Igual que haces las gomas del pelo, puedes utilizar la misma técnica para fabricar elásticos que te ayuden a ordenar algunos objetos domésticos. Utilízalos para atar un manojo de lapiceros o para ordenar esos utensilios de cocina. También sirven para anudar los envases de comida o los paquetes de pasta y de legumbres abiertos.

5. Mantén la bolsa de basura en su sitio

Si la bolsa de la basura no deja de resbalarse en el cubo, pide ayuda a tus medias agujereadas. Utiliza la sección de la cintura, que es la más ancha, para mantener esa bolsa tan escurridiza ajustada y en su sitio.

6. Conserva tus bulbos en invierno

Si te gusta la jardinería, es probable que tengas bulbos en la terraza. Pero muchas de estas flores de primavera (como los narcisos o los tulipanes) agradecerán que guardes sus bulbos dentro de casa durante los meses de invierno.

Para ayudarte a conservarlos en buen estado, y organizados por especies y tipos de flores, puedes recurrir a tus viejas medias. Tus pantis están confeccionados con tejido transpirable, lo que ayudará a mantener tus bulbos aireados y en buen estado. Además, te resultará más sencillo etiquetarlos: mete un papel con su nombre dentro de la media, y listo.

7. Para limpiar o retirar el esmalte de uñas

En lugar de recurrir al algodón, puedes construirte una esponja reutilizable para retirar el esmalte de tus uñas con unas medias rotas. La textura ligeramente granulada de unos pantis de grosor medio, mojados en acetona o quitaesmalte, añade la cantidad de ligera abrasión casi ideal como para ayudarte a retirar el esmalte sin problemas. 

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats