La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

¿Qué es y cómo funciona ChatGPT?

fotonoti

ConsumoClaro

0

Seguramente habrás oído hablar de una herramienta de inteligencia artificial, que puede iniciar una revolución tecnológica de consecuencias inciertas, ya que, según se comenta puede llegar a sustituir a periodistas, abogados, políticos, traductores, etc.

Esta herramienta es ChatGPT, y aunque todavía pueda queda por demostrar hasta donde puede llegar el alcance de sus funciones, sí que es cierto que lo visto hasta ahora es realmente sorprendente.

Pues utilizando toda la información que hay en Internet actualmente, esta especie de cerebro artificial es capaz de escribirnos textos muy completos con solo unos pocos datos o darnos las respuestas más exactas y completas sobre cualquier pregunta que le hagamos.

También es capaz de transcribir largos audios de voz en pocos segundos o bien traducir los textos más largos y complejos a cualquier idioma.

Si quieres saber más de ChatGPT, incluso cómo acceder a este servicio y aprender cómo utilizarlo, el siguiente vídeo hecho por nuestra cibervoluntaria Claudia Hurtado te lo explicará:

*Este videoconsejo es fruto de la colaboración entre la Fundación Cibervoluntarios.org y eldiario.es con el ánimo de reducir la brecha digital en la sociedad española con ejemplos concretos y prácticos.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines 

Etiquetas
stats