Cuatro modelos de bragas menstruales para ir cómoda en verano

Bragas menstruales

Eric Santaona

1

En verano, tener la regla puede ser una contrariedad aún mayor que en invierno, dado que nos cubrimos con tejidos mucho más ligeros y de menor gramaje, así como con tonos más claros y crudos, siempre susceptibles de mostrar manchas de una menstruación abundante.

Es un riesgo que en invierno queda aminorado por el mayor grosor de los algodones que utilizamos en los vaqueros, las faldas, los abrigos, etc. En verano no tenemos esta ventaja y, por lo tanto, en los periodos de regla corremos mayor peligro, si la menstruación es abundante, de sufrir las molestas manchas.

Es por ello que el uso de bragas menstruales puede ser una excelente idea, ya que sustituirán a los tampones, las compresas o bien la copa menstrual para absorber toda la sangre, de manera que aumente la comodidad y la regla deje de ser una molestia. En todo caso, si no son una solución al todo, sí contribuyen a un mayor bienestar.

Las bragas menstruales se componen de materiales de una elevada capacidad de absorción, especialmente algodones, pero también es una innovación muy interesante el bambú o el hilo de soja, por su capacidad de retención de líquidos. En cuanto a su recicla habilidad, este tipo de prendas de interior aguanta numerosos lavados sin problemas.

ZD Zero Defects

Estas bragas del fabricante español Zero Defects, de Mataró, destacan por la inclusión junto al algodón de hilo de soja, que ayuda a absorber con mayor eficacia. Se presenta en varios formatos para cubrir todo tipo de reglas, de las más intensas a las escasas.

Sus fabricantes aseguran que su eficacia por cada uso es equivalente a tres tampones, por lo que están pensadas para prescindir de estos. Por otro lado, son biodegradables y aguantan 100 lavados a 40º.

🩲 Compra este producto en Amazon desde 31,90 euros

ZD - Braga Menstrual Tipo Bikini

Otro modelo de la marca Zero Defects, en este caso en un formato más pequeño, ideal para colocar debajo de un bikini. Sus fabricantes aseguran en este caso que su capacidad de absorción en cada uso es la de cinco tampones. Por lo demás, también está fabricada con algodón e hilo de soja y aguanta 100 lavados también a 40°.

🩲 Compra este producto en Amazon desde 27,90 euros

Zenaphyr

Este paquete de tres unidades, comprende unas bragas, fabricadas en bambú y algodón orgánico de alta absorción, que brindan una protección equivalente a cuatro tampones, lo que puede ser unas 12 horas en el caso de una menstruación media.

🩲 Compra este producto en Amazon desde 28,99 euros

Dim Protect Braga menstrual

Estas bragas son en un 97% algodón y en un 7% de elastano. Sus fabricantes aseguran una absorción equivalente a cuatro tampones y de 8 a 12 horas de regla sin manchas ni sensación de humedad. Recomiendan además, elegir una talla superior para tener mejor cobertura. Pero sin duda lo más interesante es su precio.

🩲 Compra este producto en Amazon desde 19,90 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats