La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cuatro modelos de respaldos para leer en la cama

El escritor Juan Carlos Onetti leyendo en su cama

Eric Santaona

1

La lectura en solitario siempre ha sido considerada a lo largo de la historia una actividad sospechosa, ya fuera porque incitaba a pensar con independencia, ya porque el grupo no controlaba los contenidos de lo que la persona leía.

También leer en la cama se ha considerado un síntoma de vagancia y lascivia, a pesar de que grandes escritores, como Juan Carlos Onetti, decidieron en un momento de su vida no volver a salir de ella y hacer toda su actividad, principalmente escribir y leer, en el catre.

No obstante, por motivos bien distintos, leer en la cama no es recomendable, básicamente por un tema postural. Si para leer en la cama el cuerpo está tumbado, pero el cuello demasiado inclinado hacia arriba, existe el riesgo de que se produzca una hiperflexión cervical. Las consecuencias de esta mala postura son dolor y posibles lesiones.

Una forma de evitarlo consiste en el uso de almohadones, como explica el fisioterapeuta Carlos López Cubas en un artículo. Con suficientes cojines colocados entre la espalda y el respaldo de la cama, el torso estará en una posición mucho más erguida, sin forzar la columna vertebral y “sin una posición de doble papada o flexión suboccipital marcada”.

Ahora bien, si buscamos algo con más consistencia que los almohadones, es decir que nos ayude a tener la postura de la espalda mejor colocada y con mayor comodidad, podemos encontrar distintos respaldos especialmente pensados para leer en la cama.

A continuación destacamos cuatro modelos que pueden interesarte para así nutrir tu mente con buena literatura a la par que tus cervicales y tu columna vertebral no se ven sometidas a un excesivo estrés postural.

Milliard Almohada de Lectura con Espuma Viscoelástica Triturada

La espuma viscoelástica triturada ofrece muchos de los mismos beneficios que su alternativa sólida, pero es más ligera, aireada y se amolda a nuestras necesidades. La gran ventaja de este modelo es que podemos quitar o poner relleno según la dureza que deseemos para nuestro respaldo.

📖 🛌 Compra este producto en Amazon desde 54,99 euros

Cojin cuña DYNMC you

Se trata de una almohada triangular fabricada en su cubierta con poliéster y elastano, con relleno de poliéster rígido, que garantiza un punto de apoyo sólido cuando queremos leer en la cama. Presenta la ventaja adicional de que se puede lavar fácilmente gracias a una cremallera por la que podemos sacar el relleno y meter así la funda en la lavadora sin mayores problemas.

📖 🛌 Compra este producto en Amazon desde 59,97 euros

MERIDIA Respaldo para Cama

Este es nuestro modelo favorito, porque económicamente nos parece el más completo. Además de lo que es el núcleo de la almohada, con relleno de viscolástica y elegante funda de color beis, posee unos cómodos reposabrazos, y por si fuera poco añade una almohada cilíndrica para la zona de la nuca y otra en forma rectangular para las lumbares.

📖 🛌 Compra este producto en Amazon desde 72,99 euros

Formalind

Con cubierta de poliéster y espuma de poliuretano, este cojín está pensado especialmente para lecturas cómodas en sofás y camas. La funda se puede separar del relleno y lavar a 30° en la lavadora.

📖 🛌 Compra este producto en Amazon desde 59,00 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats