Los mejores productos para quitar el mal olor de los zapatos en verano

Zapatos

Eric Santaona

0

El verano es tiempo de bermudas y camisas vaporosas, y también de deportivas playeras con calcetín corto y de algodón. Pero no por ser más cortos y ser más algodón nuestros calcetines absorberán menos el sudor de los pies, y por tanto concentrarán todas las sustancias que de ellos se desprendan y que, siendo la mayoría aldehídos, se enranciarán dando lugar al clásico olor insoportable a pies, tanto en zapatos como en el textil del calcetín.

Parafaseando a Tolstói –“Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera”–, todos los zapatos libres de olores se parecen, pero los que huelen, lo hace cada uno a su manera. Y ello se debe a que el mal olor de pies, que suele impregnar esos zapatos que por norma y bienestar duermen en el alféizar de la ventana o en el balcón, tiene múltiples causas, aunque el síntoma es me mismo: un olor anormal como a queso rancio y sumamente desagradable.

N productos que combaten el olor a pies

Devor–Olor 310550

Empezamos con un clásico de la publicidad del siglo XX en España, que sigue en el candelero porque funciona. Los polvos desodorantes Devor–Olor eliminan el olor gracias a su contenido en bicarbonato sódico y perfume.

Además, ayudan a regular la sudoración gracias a dos potentes absorbentes de la humedad: polyacrilato y almidón de maíz, que ayuda a prevenir la aparición de infecciones y hongos gracias a su contenido en cloruro de benzalconio, un conservante antimicrobiano.

👟🦶 Este modelo está en Amazon por 5,95 euros

Envii Kit Fresh

Este rociado contiene una fragancia de menta de primavera hecha de aceites esenciales de plantas y además utiliza bacterias beneficiosas para descomponer la fuente del olor, eliminando su rastro para siempre. Es seguro de usar en todos los materiales, desde ante hasta cuero.

👟🦶 Este modelo está en Amazon por 18,99 euros

Scholl, Desodorante calzado Fresh Step

Scholl Fresh Step para Calzado está especialmente desarrollado con la fórmula Dual–Active que elimina instantáneamente el olor y proporciona a los zapatos 24 horas de frescor y protección contra el olor. Crea una película que se seca en el zapato impidiendo la volatilidad de los compuestos a la vez que los neutraliza.

👟🦶 Este modelo está en Amazon por 5,50 euros

Shoe Ninja

Bolsitas desodorantes para zapatos con carbón vegetal activado que eliminan la humedad no deseada que causa los malos olores. Los microporos de Shoe Ninja absorben los olores como un imán. Por otro lado, las plantillas pueden durar hasta un año y las podemos emplear también en armarios, zapateros, bolsas de deporte, etc.

🦶 Este modelo está en Amazon por 14,99 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats