Tres alternativas al iPhone 12 para disfrutar como el que más

Alternativas al iPhone 12

Juan Carlos Votto

1

Como cada año, Apple ha lanzado al mercado su buque insignia de cara a la campaña navideña: el iPhone 12. En esta ocasión, la empresa de la manzana ha sacado cuatro versiones del dispositivo que varían entre los 800 y los 1.600 euros: el Mini, el normal, el Pro y el Max.

Con ello tratan de cumplir cualquier exigencia que pueda tener un usuario que busca aprovechar estas fechas para cambiar de móvil. Pero, ¿y si no te gusta Apple? Aunque sus dispositivos son archiconocidos por su buen funcionamiento, tener un móvil iOS es sacrificar algunas cosas: 

  • personalización
  • mayor precio en la tienda
  • una comisión en servicios de suscripción (como Spotify), etc.

No todo es iPhone, así que, ya si es por precio o por preferencia personal, aquí te dejamos tres alternativas de Android al móvil de Apple.

OnePlus 8 Pro: nada que envidiar al iPhone

Si lo que buscamos es un móvil de gama alta que compita directamente con el iPhone 12, pero con la “pequeña” diferencia de ser Android: OnePlus 8 Pro puede ser tu mejor opción. Aunque la marca china tenía por costumbre jugar en las franjas de las gamas medias, este año se lanzó a competir contra los ya clásicos iPhone y Samsung Galaxy/Note. Con un resultado más que notable.

El OnePlus 8 Pro se presenta como un móvil de gama alta puntero en cualquiera de sus apartados. Una pantalla que no solo no tiene nada que envidiar al iPhone 12 en lo que respecta a brillo y colores, sino que además llega hasta los 120Hz de tasa de refresco. Esto provoca que las transiciones de este móvil sean las más suaves del mercado.

A esta característica se le suma su resolución: QHD+. Lo que la convierte en una de las mejores pantallas de este 2020. Además, el procesador (Qualcomm Snapdragon 865) tampoco se queda atrás y hace que este móvil no sufra si lo utilizamos mucho para jugar. 

La memoria RAM, de 12GB, también contribuye a ser un móvil especialmente rápido (en el caso de los iPhone, esta característica no se conoce, aunque se supone que es de entre 4 y 6GB).

También dispone de unos altavoces estéreo de gran calidad: uno en la zona del micrófono y otro en el auricular del móvil que harán vuestras delicias si sois asiduos a ver películas y series en el móvil. La batería, de 4.510 mAh, cumple, lo que hará que te dure un día de uso intenso, además de que dispone de una carga muy rápida de 30W. 

El único contra claro: la cámara, a pesar de ser resultona y funcionar en casi cualquier situación, no es mejor que la que te ofrece un iPhone 12. Pero si buscas un móvil de gama alta y rascar algunos euros (en oferta puede bajar de los 900 a los casi 600 euros), el OnePlus 8 Pro es tu mejor opción.

Xiaomi Mi 10T Pro: un gama alta de 500 euros

Xiaomi es ya un habitual como alternativa a cualquier marca. El Mi 10T Pro es el nuevo móvil de la marca china que puede suponer una más que interesante opción si el iPhone 12 se hace demasiado caro pero sin perder calidad en casi ningún apartado. 

Como con el OnePlus 8 Pro, el Mi 10T Pro presenta una pantalla de 144Hz que hará las delicias de cualquiera al que le guste mucho jugar en móvil. Además, al contrario que la mayoría de modelos que son OLED, dispone de una pantalla IPS con resolución FHD (1080x2400 píxeles). 

Aunque depende mucho de quien mire, las IPS pueden resultar un poco menos llamativas que las OLED, pero en este caso se presenta como una pantalla muy versátil y colores menos saturados de lo que estamos acostumbrados.

Con 8GB de RAM, muy superior a los 4/6GB de iPhone, es un dispositivo que no nos dejará colgados mientras juguemos o ejecutemos distintas aplicaciones. Al mismo tiempo, el Snapdragon 865 con módem para 5G, no hará que envidies la velocidad a la que funcionan los móviles de Apple y, para cuando ya estén establecidas las redes en España, podrás aprovechar el 5G.

La cámara, compuesta de un 108 megapíxeles, un gran angular y un macro, cumple frente a la del iPhone 12. Hay que tener en cuenta que no tiene un teleobjetivo (cámara de gran distancia), pero sigue siendo una opción versátil que, además, cuenta con un modo nocturno muy satisfactorio en situaciones de poca luz. 

Al mismo tiempo, en vídeo destaca por poder grabar en 8K, aunque consume mucha memoria. En general, es una de las mejores alternativas, sobre todo teniendo en consideración que su versión de 124GB no supera los 500 euros.

Pixel 4a: 300 euros menos que el iPhone 12 Mini

En muchas ocasiones, el usuario medio lo que busca es un móvil que disponga de una buena cámara y que funcione bien; lejos de los 1.000 euros y de las gamas más altas. Aunque pueda parecer raro, el dispositivo de Google puede ser tu mejor opción: el Pixel 4a.

No compite directamente con el iPhone 12, ya que se trata de un móvil que ronda los 480 euros, pero tiene un punto fuerte: una de las mejores cámaras en móvil de 2020. El Pixel 4a nos presenta una cámara de 12 megapíxeles con un f/1.7; es decir, funciona a la perfección en prácticamente cualquier ocasión y puede ser un perfecto sustituto de ese procesado de imágenes que tanto gustan en Apple.

Como añadido, es un móvil muy pequeño. Esto supone sacrificar algunas cosas -como la batería, de 3.140 mAH, que, si bien no se hace corta, no está hecha para un uso intensivo- pero que permite ser un dispositivo de 5,81 pulgadas, muy lejos de las 6,5 habituales. Además, esto lo convierte en también en un móvil muy ligero: 143 gramos.

Frente al iPhone 12 Mini, que sería su equivalente, es un poco más grande y pesado (5,4 pulgadas y 133 gramos), pero el de Apple pierde mucha más batería (2.226 mAh). Esto lo sitúa como una opción más que digna si lo que buscas es un móvil pequeño, una muy buena cámara y un precio mucho más asequible.

En definitiva, cualquiera de estos tres móviles son buenas opciones si no quieres invertir tanto en un iPhone 12. El OnePlus 8 Pro es una alternativa que, por casi 700 euros menos, puede sustituir a los usuarios que se hayan fijado en la versión Pro y Max. 

Por su parte, el Xiaomi Mi 10T Pro es un buena gama alta, pero sin acercarse a los 1.000 euros que suelen costar; y, por último, el Google Pixel 4a, puede ser la mejor opción para los que buscan en el iPhone 12 Mini un móvil pequeño y manejable.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats