La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cuatro modelos de almohadas para las piernas y evitar el dolor de espalda

fotonoti

Eric Santaona

0

Aquellas y aquellos que tenemos problemas de espalda, que a partir de una determinada edad somos legión, sabemos bien los beneficios de utilizar una segunda almohada en la cama para colocárnosla entre las piernas, especialmente entre las rodillas, para evitar el choque doloroso entre estas.

El objetivo es dormir en posición fetal para así crear una distensión en las vértebras lumbares y en los músculos de la zona, para relajarlos y aminorar el dolor. Si media una almohada, se reduce la presión entre articulaciones y por tanto el dolor, con lo que mantendremos la postura por mayor tiempo.

Moverse al dormir es algo totalmente normal, y la media de movimientos es de entre cuarenta y cincuenta por noche en circunstancias normales, siendo la etapa de sueño ligero, nada más quedarnos dormidos, cuando se suelen registrar más agitaciones. Ahora bien, la consecuencia es que perdemos la postura fetal y regresa el dolor lumbar.

Por lo tanto, toda ayuda que contribuya a mantener la postura cuanto más tiempo mejor será bienvenida. En este sentido, existen en el mercado soluciones mejor adaptadas y más profesionales que las del segundo cojín o almohada, elaboradas con materiales y formas más amables para favorecer e sueño. A continuación te ofrecemos cuatro modelos de almohadas para las piernas.

Almohada Ortopédica para Piernas y Rodillas Filumm

Fabricada con espuma viscoelastica con memoria de alta densidad, no pierde su forma, no se aplanará con el tiempo y proporciona un soporte muy cómodo para las rodillas. Por. otro lado, su funda totalmente de algodón es transpirable, por lo que evita calor y sudores en la zona de las ingles.

Además, la funda es extraíble para poder lavarla periódicamente. Pesa 300 gramos y sus dimensiones son 9.5 x 25.5 x 20 centímetros. Cuesta 13,99 euros.

🛌 Este modelo está en Amazon por 12,99 euros

Cojín lumbar Flowen

Fabricada en un 100% con espuma de alta densidad, con funda del 86% Poliéster y 14% Bambú, la almohada ortopédica Flowen ayuda a reducir la tensión en las rodillas, las piernas, la espalda y las caderas: cuando se duerme de lado. El cojín es de espuma con memoria con funda de Bambú y poliéster transpirable y antiácaros.

En cuanto a su forma, está pensada para que encajen las piernas de modo que se logre. una cierta separación a la altura de las ingles y permita la transpiración. Su peso es de 290 gramos y sus dimensiones de 25.5 x 20 x 4 centímetros.

🛌 Este modelo está en Amazon por 11,90 euros

Almohada para las piernas Createstar

 La almohada para dormir de lado tiene una forma de corazón especial que sostiene las piernas y las rodilla. Está hecha de espuma viscoelástica de alta calidad que se adapta perfectamente a la forma de las piernas y recupera su volumen original después de dormir. Además incorpora una banda para pasar una pierna y así no extraviarla durante la noche.

Viene con una funda extraíble y transpirable de poliéster, con cremallera que asegura que el cojín no se caliente. Es lavable a máquina para una fácil limpieza. Pesa 350 gramos y sus dimensiones son 17 x 12 x 8 centímetros.

🛌 Este modelo está en Amazon por 18,99 euros

Almohada de Sports Medica

Desde Sports Médica aseguran que la almohada ha sido diseñada por médicos, atletas y fisioterapeutas. Su particularidad, además de su banda fijadora, es que se asienta por debajo de las rodillas, para mejorar la separación y así también relajar la cadera.

Además también puede usarse para mejorar el retorno venoso y el drenaje linfático de las piernas al mantenerlas elevadas. Finalmente, también está pensada como almohada alta para personas con problemas de hombros.

🛌 Este modelo está en Amazon por 299,99 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats