La portada de mañana
Acceder
La izquierda abertzale reniega de ETA y busca normalizar su papel político
El fantasma de la austeridad se asoma en la Unión Europea
Opinión - Diez años mejores, por Iñigo Urkullu

La Agencia de Medicamentos ordena la retirada de tres lotes de un producto para tratar problemas de próstata

fttgyu

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado hoy la retirada de los siguientes tres lotes de Alfuzosina Teva 5 mg, comprimidos de liberación prolongada EFG, en cajas de 60 comprimidos:

  • Lote: V08540A, fecha de caducidad 31/03/2022
  • Lote: W06660B, fecha de caducidad 28/02/2023
  • Lote: W16689A, fecha de caducidad 31/07/2023

El motivo esgrimido

La AEMPS se basa para ordenar la retirada en la "posible obtención de un resultado fuera de especificaciones en el ensayo de disolución antes de finalizar su plazo de validez". Esto es, un resultado anómalo en análisis posteriores.

¿Es un defecto grave?

El defecto es clasificado por la AEMPS como Clase 2. Los defectos de calidad se clasifican en tres clases (1, 2 y 3) siendo la clase 1 la que se corresponde con un posible riesgo más elevado y la clase 3 la de un menor riesgo.

¿Qué debo hacer?

Si usted es un paciente que se encuentra en tratamiento con un medicamento afectado por una alerta, revise si el número de lote que aparece en el envase se corresponde con un lote o lotes afectados.

En caso de que sea uno de los lotes descritos en la alerta, y le sea preciso continuar el tratamiento, puede acudir a su farmacia para gestionar el cambio del envase por otro no afectado.

También puede contactar directamente con el titular de autorización de comercialización del medicamento para realizar esta gestión. La información del titular de la autorización del medicamento viene recogida en el envase del medicamento y en el prospecto contenido en el mismo.

Qué es Alfuzosina Teva 5 mg y para qué se utiliza

Alfuzosina Teva 5 mg pertenece al grupo de medicamentos llamados alfa-bloqueantes y se emplea para tratar los síntomas moderados a graves producidos por un aumento del tamaño de la próstata, una enfermedad que también se llama hiperplasia benigna de próstata.

El aumento del tamaño de la próstata puede producir problemas urinarios como micción frecuente y dificultosa.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
Publicado el
3 de septiembre de 2021 - 13:05 h

Descubre nuestras apps

stats