Alerta alimentaria: consumo detecta huevo y almendra en macarons franceses

Macarons

ConsumoClaro

0

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha emitido una alerta alimentaria “de alérgenos” el pasado 9 de febrero por la presencia de dos ingredientes “no incluidos en el etiquetado”. El producto afectado es un lote de macarons de la marca Pidy, con origen en Francia y enviado desde Bélgica.

Según explica la institución a través de un comunicado, la alerta ha sido trasladada “por las autoridades sanitarias belgas”, donde se advierte de “la presencia de huevo y almendra no incluidos en el etiquetado”.

“Como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con alergia al huevo y/o a la almendra que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo”, piden desde la AESAN. Los datos del productos afectado son:

- Marca: Pidy

- Nombre: 160 macarons 4 varieties 3,5cm

- Número de lote: 2021369222

- Peso: 480g

- Fecha de consumo preferente: 01/08/20220

La AESAN ha concretado que, hasta el momento, solo se conoce que se haya distribuido en la comunidad autónoma de Catalunya, aunque “no es descartable” que pueda haber llegado a otras regiones. En la actualidad, están procediendo a la retirada del producto afectado.

Al mismo tiempo, la AESAN recuerda que “el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población [no alérgicos]”.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats