La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

Kellogg’s retira del mercado sus copos de maíz con chocolate por la presencia de grumos que podrían causar asfixia

Aspecto de las cajas de cereales Kellogg's 'Corn Flakes Cocoa' retiradas del mercado

elDiario.es

1

La multinacional estadounidense Kellogg’s está retirando del mercado a escala mundial cajas de sus copos de maíz con chocolate ‘Corn Flakes Cocoa’ tras haber recibido quejas por la presencia de grumos duros en el cereal, que podrían crear riesgo de asfixia. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) también se ha hecho eco de esta retirada.

Una vez detectado el problema, Kellogg’s ha pedido a los consumidores que habían comprado paquetes que se deshicieran de ellos “por precaución”.

Kellanova, la empresa que fabrica los cereales, afirmó, en declaraciones recogidas por la BBC, que los grumos duros “no se deshacen cuando se consumen con leche” y también podrían dañar los dientes.

La empresa subrayó, no obstante, que creía que sólo una “pequeña proporción” de cajas podía contener los grumos y que el riesgo para los consumidores era “mínimo”.

“La formación de cúmulos de cereales durante la producción es habitual y estos normalmente se rompen cuando se comen o se sumergen en leche”, dijo un portavoz. Kellanova ha declarado que el problema no afecta a otras variedades de Corn Flakes de Kellogg's que produce.

Etiquetas
stats