Las novedades del iPhone 14: Apple apuesta casi todo a su gama Pro

Iphone 14 Pro

ConsumoClaro

1

El nuevo nuevo iPhone 14, presentado el pasado miércoles en la sede de Apple en San Francisco, no aporta en general mejoras espectaculares respecto a lo que venía siendo el iPhone 13.

No obstante, sí que supone una evolución de la gama anterior y si se miran los modelos superiores, los iPhone 14 Pro e iPhone 14 Pro Max, sí se pueden destacar algunas mejoras significativas, sobre todo en el campo de la fotografía digital.

Los modelos presentados se mueven en dos tamaños de pantalla: iPhone 14 e iPhone 14 Pro, con 6,1 pulgadas, mientras que los otros dos tienen 6,7 pulgadas. Nos referimos al iPhone 14 Pro Max y al nuevo iPhone 14 Plus. Así pues, Apple recupera los iPhone “grandes”.

Por otro lado, podemos también dividirlos por mejoras técnicas y, por tanto, precio. Los más “asequibles”, así entre comillas, son el iPhone 14 e iPhone 14 Plus, y los más revolucionados, sobre todo en su aspecto multimedia, pero no solo, son la gama Pro, el 14 Pro y el 14 pro Max.

iPhones 14 y 14 Plus

Estos dos modelos presentan una notable continuidad respecto al iPhone 13, si bien mejoran en la batería, en la brillantez de la pantalla y en la sensibilidad del sensor fotográfico, capaz de sacar mejor partido (un 38% mejor) a las fotografías con poca luz gracias a la cámara TrueDepth.

Pero tanto, el iPhone 14 como el iPhone 14 Plus siguen sin incorporar los 120 Hz de refresco de pantalla, que es lo que sí contemplan la mayoría de móviles Android de su mismo nivel, y se quedan en 60 Hz, lo que afecta a su fluidez en el uso.

Por otro lado, ambos están equipados con dos cámaras de 12 megapíxeles, en principio suficientes para sacar buenas fotos, pero no acceden a los 48 megapíxeles que ofrece el rango Pro. También admiten conexión satelital, que permite a los usuarios enviar mensajes de emergencia cuando no tienen cobertura, aunque solo en Estados Unidos y Canadá.

Estos dos modelos presentan una notable continuidad respecto al iPhone 13, si bien mejoran en la batería, en la brillantez de la pantalla y en la sensibilidad del sensor fotográfico

A su vez, incorporan un conjunto de sensores que detectan de accidentes de tráfico, algo tal vez útil en Norteamérica pero relativamente interesante en España y Europa. Además, conservan al hendidura Notch presente en anteriores modelos y que tanto molestaba a no pocos usuarios.

Finalmente, en el chip tampoco destaca ninguna evolución respecto al iPhone 13, ya que es un el chip A15. Se venden ambos en 64 GB, 128 GB o 256 GB de almacenamiento. Y, de hecho, el iPhone 14 cuesta solo 100 euros más que el iPhone 13, lo que dice de su poca evolución, aunque incorpore el chip Snapdragon X65 de Qualcomm, primer módem 5G de 10 gigabits con velocidades de conectividad más rápidas y mejoras de conectividad.

En cuanto al diseño, es bastante similar al de sus antecesores. Así, tal vez el modelo más interesante sea el Plus, al recuperar el tamaño grande que permite mejor lectura.

iPhone 14

  • 128 GB: 1.009 euros.
  • 256 GB: 1.139 euros.
  • 512 GB: 1.399 euros.

iPhone 14 Plus

  • 128 GB: 1.159 euros.
  • 256 GB: 1.289 euros.
  • 512 GB: 1.549 euros.

iPhones14 Pro y 14 Pro Max

En estos dos modelos sí se pueden destacar novedades notables, sobre todo en los aspectos multimedia. Para empezar, en cuanto a los materiales, la pantalla es de cristal Ceramic Shield, más duro que cualquier vidrio de smartphone, y la carcasa incorpora acero inoxidable de calidad quirúrgica.

En ambos desaparece el Notch y se sustituye por una tecnología sin hendidura llamada Dynamic Island, una mezcla de hardware y software en forma de pequeña pantalla ampliable donde se nos informa en tiempo real de diferentes aspectos del móvil, desde llamadas entrantes a notificaciones, música que suena, los aparatos conectados por bluetooth, etc.

Por otro lado, además de doblar el brillo en condiciones de sol, en los Pro la pantalla siempre permanece encendida, para que podamos consultarla en cualquier momento sin tener que encenderla; solo se apaga si nos la metemos en el bolsillo, en el bolso, etc.

En cuanto al refresco de pantalla, aquí sí es de 120 Hz y es que esto modelos Pro estrenan un nuevo procesador, el A16 Bionic, sensiblemente mejor a su antecesor y enfocado sobre todo a las mejoras digitales en fotografía y vídeo. Las capacidades de almacenamiento disponibles son: 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. 

Lo más destacable es que los nuevos iPhone Pro incorporan un sensor principal de 48 megapíxeles que, en teoría, puede capturar cuatro veces más información

Pero lo más destacable es que los nuevos iPhone Pro incorporan un sensor principal de 48 megapíxeles que, en teoría, puede capturar cuatro veces más información que las cámaras estándar, si bien esta capacidad solo se refleja cuando disparamos en modo RawPro y para el resto la capacidad será de 12 megapíxeles.

La idea es capturar con más detalle y menos ruido grandes paisajes, retratos de grupos e, incluso, sujetos individuales para poder trabajar digitalmente con toda su información, realizar ampliaciones en cale, etc.

En cuanto a la tecnología Photonic Engine, esta mejora el rendimiento en poca luz. Pero no acaba ahí: presentan además una nueva cámara TrueDepth frontal, ultra gran angular y un nuevo flash True Tone mejorado, un 10% más luminoso.

Finalmente, en el apartado de vídeo destaca el Modo Cine que ahora graba en 4K HDR a 24 fotogramas por segundo, el estándar del sector. Y también hay que citar el estabilizador digital de imagen muy mejorado, para grabar imágenes mientras nos estamos moviendo.

iPhone 14 Pro

  • 128 GB: 1.319 euros.
  • 256 GB: 1.449 euros.
  • 512 GB: 1.709 euros.
  • 1TB: 1.969 euros.

iPhone 14 Pro Max

  • 128 GB: 1.469 euros.
  • 256 GB: 1.599 euros.
  • 512 GB: 1.859 euros.
  • 1TB: 2.119 euros.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats